ESTE ENCUENTRO TRATA DE AFIANZAR ACUERDOS COMERCIALES ENTRE EL CORREDOR DEL HENARES Y COREA DEL SURimg_4722

Una delegación de Empresarios de la Ciudad de JinJu de Corea del Sur, encabezada por su Alcalde Ilmo. Sr. D. Lee, Chang-hee -junto con sus responsables de Relaciones Internacionales y Economía e Industria-, se reunió el 26 de mayo con una delegación de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), encabezada por su presidente de la Comisión de Asuntos Internaciones, D. Antonio J. Gómez Bancalero, en un encuentro que ha servido para marcar el inicio de unas excelentes relaciones empresariales entre ambas instituciones.

En el marco de la estrecha relación existente entre AEDHE, la Embajada de Corea del Sur y su Federación Coreana de Negocios en Europa, se ha celebrado éste encuentro que ha servido para  iniciar el proceso de colaboración empresarial entre AEDHE y el Ayuntamiento de JinJu.

Este acuerdo se asienta sobre tres ejes fundamentales: el conocimiento de los principales sectores de actividad empresarial de ambas instituciones, la difusión de las ferias empresariales que se celebran en ambos lados -para la creación de misiones comerciales- y el establecimiento de grupos de trabajo en JinJu y ADEHE para facilitar el desarrollo de relaciones comerciales.

JinJu es una de las principales ciudades del Sur de la R.P. de Corea. Bien comunicada y con un increíble crecimiento industrial en los últimos años, tiene una extensión de 712,96 km2 en la provincia de Gyeongnam. Su último registro es de 360.000 habitantes y 1.145 Empresas basadas principalmente en la industria Aeroespacial, Manufacturera, Agropecuaria, de la seda, biotecnología y Cerámica.

Cuenta con cuatro Universidades de grado superior y tres de grado medio. Tiene una excelente comunicación con el puerto marítimo de Fushang y el aeropuerto provincial y, además, cuenta con el bagaje histórico de haber sido una ciudad amurallada en el siglo XVI, resistiendo a las invasiones de países cercanos.

Acompañando a AEDHE, asistió Felipe Manzano, CEO de Agrícola Manzano, quien ha podido conocer de primera mano a los Empresarios Coreanos asistentes al evento. Agrícola Manzano es una empresa del Corredor del Henares con una trayectoria de más de 30 años vendiendo productos y servicios relacionados con la maquinaria agrícola.

En la ceremonia de clausura del evento, su Ilmo. Sr. D. Lee, Chang-hee, Alcalde de la ciudad de JinJu, ha reiterado su compromiso de iniciar todos los procesos para la consecución de los objetivos planteados en la jornada.

Por su parte, D. Antonio J. Gómez Bancalero, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de AEDHE, ha puesto a disposición de su Ilmo. Sr. Alcalde toda la infraestructura de AEDHE para lograr unas fructíferas relaciones Empresariales.