Tras el éxito cosechado en la I edición, el Hospital Universitario de Torrejón vuelve a apostar por el fomento del ejercicio físico como práctica saludable. Y para ello, ha dado a conocer cuáles son las rutas programadas para esta segunda edición del Camino de Cervantes. Un viaje que comenzó en 2016 y que se estructura en diferentes etapas teniendo como protagonista a Miguel de Cervantes Saavedra.

Esta iniciativa ha conseguido que cientos de personas de todas las edades tomen la salida en cada ruta  gracias a la  participación de Ayuntamientos, Asociaciones Empresariales, Asociaciones de Pacientes y Empresas, que se han volcado con este proyecto durante 2016 y que se extenderá hasta 2017.

El camino de Cervantes, es mucho más que caminar. Es conocer gente, realizar una actividad física y concienciar sobre la importancia de una vida saludable. Por todo esto, los caminantes también han tenido la opción de hacerse un chequeo médico al completar su ruta totalmente gratuito.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha querido colaborar activamente en este proyecto, animando a las empresas del Corredor del Henares a que participen de esta iniciativa para que pueda tener continuidad en 2017.

Por su parte, los organizadores del Camino de Cervantes esperan poder seguir sumando apoyos de las empresas que les permitan cubrir todas las necesidades que exige este evento.

En total han participado hasta ahora 16.571 personas que han recorrido 123 kilómetros. El objetivo es llegar a todos los municipios posibles del Corredor del Henares. De momento los caminantes que partieron en 2016, esperan poder volver a completar kilómetros a partir de septiembre y sellar su pasaporte del caminante.

Conoce todas las rutas