La comisión de urbanismo de AEDHE encabezada por el presidente de la organización de Empresarios del Henares Jesús Martín Sanz y su Secretario General Pilar Fernández Rozado, se ha mostrado satisfecha con el encuentro mantenido con el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios junto a su concejal de hacienda Alberto Blázquez Sánchez y la concejala de desarrollo económico Pilar Fernández Herrador.

 

El objetivo de este encuentro era el de abordar asuntos relacionados con el desarrollo urbanístico en el Corredor del Henares. Durante más de dos horas, los miembros de la comisión de urbanismo, que representan a catorce de las empresas más importantes del Corredor del Henares, le expusieron al edil complutense los puntos calientes que más preocupan a las empresas en materia de desarrollo urbanísitico, haciendo especial hincapié en la necesidad de liberalizar suelo en el Corredor del Henares con fines industriales para evitar la descapitalización empresarial por falta de terreno.

 

Para los miembros de la comisión de AEDHE es importante  disponer de suelo económico productivo en el Corredor del Henares para aumentar su competitividad con respecto a otras zonas industriales.

 

Los empresarios también trasladaron a los representantes municipales la necesidad de flexibilizar los trámites municipales que permitan la ejecución de acciones en menor tiempo. Una sugerencia que los representantes empresariales enmarcan dentro de un proceso de digitalización imprescindible para el buen funcionamiento de la relación entre administración y empresas del Corredor del Henares.