AEDHE pone en marcha el Itinerario de Emprendimiento Juvenil del Corredor del Henares “Corredor Emprendendor”

En el marco de los programas de formación cofinanciados por el Fondo Social Europeo durante el periodo 2016-2020, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Fundación INCYDE, han puesto en marcha el Itinerario de Emprendimiento Juvenil del Corredor del Henares “Corredor Emprendedor” con la participación de los ayuntamientos y empresas del Corredor del Henares.

Este itinerario pretende ayudar a las personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil que quieran poner en marcha su propio proyecto empresarial mediante un conjunto de acciones que parten de la orientación vocacional del joven y que detecta las necesidades específicas de cada persona.

En este programa pueden participar los jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que en estos momentos no se encuentran ocupados, no participan en actividades de educación ni formación y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Realizando este Itinerario, los jóvenes del Corredor del Henares podrán beneficiarse de una formación que mejore sus oportunidades de inserción laboral y así potenciar su perfil profesional, desarrollando su potencial creativo e innovador a la vez que adquieren las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

Estos proyectos pueden tener un perfil tecnológico, aplicaciones, venta digital, talleres, industriales, servicios, comerciales, plataformas, despachos, oficinas, franquicias, etc.
El proceso de selección de alumnos comenzará el próximo mes de septiembre. Este programa es completamente gratuito y será impartido por directivos y empresarios para un máximo entre 20 y 25 alumnos que obtendrán al finalizar su formación el título de la Escuela Oficial de Industria.

El itinerario “Emprende Corredor” comprende un taller de sensibilización (8 horas), formación común adaptada (32 horas), asesoramiento individual y elaboración plan de empresa práctica en empresa (10 horas), asesoramiento y acompañamiento en la puesta en marcha del proyecto y captación de recursos (108 horas).

El proceso de formación concluirá con la Feria del Emprendimiento del Corredor. El objetivo de este evento es que todos los alumnos que hayan participado en este programa puedan dar a conocer sus ideas o proyectos dentro de esta feria dentro de un espacio profesional con directivos y empresarios. También se creará una plataforma web donde se podrán consultar todos los proyectos y que servirá además de canal digital de venta.

Desde la Asociación de Empresarios del Henares se realizará un seguimiento de los proyectos una vez presentados por un espacio de dos años, pudiéndose además beneficiar de una cuota bonificada al 100% para empresa durante todo este tiempo.

Más información sobre este programa de formación en el teléfono 91.889.50.61 y en el correo electrónico  formacion@aedhe.es