La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha puesto en marcha la plataforma I-PREVENT que entre otros servicios ofrece a las empresas independientemente del sector al que pertenezcan una herramienta para que  puedan evaluar su grado de cumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) por medio de un sencillo cuestionario.

Una vez que las empresas lo cumplimenten,  el sitio emitirá un informe que por medio de un código de colores identifica cuál es la situación de la empresa con respecto a la PRL, identificando que puntos han superado la evaluación y cuáles son los apartados a mejorar.

En ningún caso se realiza una labor de inspección o auditoría y las cuestiones planteadas a los técnicos son confidenciales. Esto supone un trabajo complementario al de los servicios de prevención ajenos, por lo que no influye en sus competencias y puede desarrollarse de manera paralela.

Este servicio está financiado íntegramente por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales(AT084/2015), por lo que no supone ningún coste para las empresas. Además, la labor de la asistencia técnica se centra en cuestiones prácticas de la operativa de la empresa, en la aclaración de cuestiones legales de aplicación a la PYME o muy específicas de su sector.

Las empresas que los deseen podrán solicitar un usuario y una contraseña para tener acceso a la plataforma I-PREVENT para realizar el cuestionario y consultar  todos los servicios disponibles.De esta forma la Asociación de Empresarios de Henares amplía su catálogo de servicios para las empresas en materia de PRL.

Desde la plataforma también se puede acceder al área de Biblioteca para consultar publicaciones, recomendaciones y resúmenes de disposiciones legales desarrolladas por los Técnicos de AEDHE que ayuden a las empresas en la implantación de entornos laborales más seguros.

En un futuro, el uso de esta herramienta podrá aportarnos mediante el tratamiento inteligente de datos, una información muy útil para las empresas en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

Comparte en: