La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el día 19 de octubre en la Real Casa de Correos el proyecto “Think Madrid”, con el que el Gobierno regional pretende posicionar a la Comunidad como referente de la inversión extranjera. El objetivo es que aquellos inversores e instituciones que decidan abandonar el Reino Unido ante su inminente salida de la Unión Europea piensen en la Comunidad como el mejor destino para ubicar sus sedes.

Cifuentes ha destacado que todas las medidas que se van a llevar a cabo con la iniciativa “Think Madrid” cuentan con el consenso y el respaldo del Gobierno de España. Junto a la presidenta han estado representantes de la patronal y sindicatos entre los que se encontraba la Asociación de Empresarios del Henares.

La presidenta ha destacado que algunas de las acciones propuestas en el documento de trabajo ya están en marcha, como el diseño de una web, con una nueva imagen, para Invest in Madrid. Esta web, que ya se encuentra activa en el dominio www.investinmadrid.com, responde a cuestiones que pueden surgir a directivos y ejecutivos interesados en trasladar su sede y explica los procedimientos necesarios para abrir una compañía en la Comunidad.

La presidenta ha destacado que los esfuerzos se van a centrar en la atracción de cinco perfiles potenciales de inversores, identificados con detalle en un documento de trabajo encargado por Invest in Madrid a la consultora EY. Estos cinco perfiles son las entidades financieras, de seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la Unión Europea; multinacionales no europeas con su sede central para Europa en el Reino Unido; talento residente en el Reino Unido que necesite el mercado de la Unión Europea para crecer y las ‘startups’. Además, ya se está trabajando junto con el Gobierno de España en intentar atraer las agencias europeas con sede en el Reino Unido.

 

 

Comparte en: