La renovación del Pacto Local por el empleo para 2016-2020 está más cerca. Los agentes sociales, económicos y los representantes del ayuntamiento de Alcalá de Henares han mantenido una reunión en el consistorio complutense para últimar los detalles de la firma del Pacto Local por el empleo que se enviará  al próximo pleno del día 15 de diciembre para su firma definitiva a falta de una reunión previa que mantendrán los portavoces de los diferentes grupos políticos.

El presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz ha destacado “la importancia de la renovación del Pacto Local por el empleo de cara  a seguir contribuyendo al crecimiento de la ciudad de Alcalá de Henares en los próximos años que van a ser vitales para el desarrollo de la ciudad”.

El Pacto Local  está representado en la Estrategia Europea para el empleo y establece  un modelo de trabajo que facilita el consenso entre los agentes locales de las ciudades. En alcalá de Henares se firmó por primera vez en el año 2004 y desde entonces ha sido el espacio donde se han impulsado proyectos como el plan EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), además de facilitar el entendimiento entre los agentes sociales, económicos y la administración.

Como novedades para este Pacto Local es la inclusión de una nueva mesa de trabajo dirigida a la economía social. El resto de las mesas son las de comercio y turismo,formación y empleo, industria e I+D+I, e infraestructura, transporte y eficiencia energética.  Las mesas de trabajo están compuestas por un representante  de cada uno de los organismos que conformman el pacto local.  Existe una mesa central encargada de recoger cada una de las propuestas que se presentan en las mesas sectoriales.  Otra de las novedadees para este año será la celebración con caracter anual de una mesa informativa donde se dará cuenta de todos los proyectos acometidos dentro del pacto.

En la reunión del día 8 de noviembre han participado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  Pilar Fernández Herrrador,el concejal de Urbanismo, Régimen Interior, Recursos Humanos y Deportes, Alberto Blázquez, la concejala de transparencia e innovación social Brianda Yañez,  el secretario general de la Unión Comarcal de Henares de CCOO Santiago Clemente, el secretario comarcal de UGT Jesús la Roda, el presidente de AEDHE Jesús Martín y su secretario General Pilar Fernández Rozado se

Comparte en: