La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha mantenido una reunión en el Centro de Negocios de Coslada con una representación de las empresas afectadas por la subida del IBI en este municipio aprobada el pasado día 2 de noviembre en el Pleno del Ayuntamiento relativa a la modificación de la ordenanza fiscal número 10 relativa al Impuesto de Bienes e Inmuebles.

Estas empresas han calificado esta medida “como discriminatoria al considerar que la subida del IBI se ha realizado de una forma selectiva afectando a un 5% de empresas con unos valores catastrales por encima de mercado”.

Por esta razón y tras la reunión celebrada, AEDHE en representación de las empresas de Coslada va a impugnar esta medida dentro del plazo previsto para presentar alegaciones que finaliza el próximo 1 de diciembre.

Esta subida afectará a unas seiscientas empresas pertenecientes al municipio de Coslada. Los representantes de estas empresas consideran desproporcionada una subida en el IBI que puede llegar a ser del 50%.

Todas estas empresas han coincidido en señalar que se está perjudicando al motor empresarial de este municipio con las consecuencias negativas que esta medida puede tener en el conjunto de la actividad económica de Coslada.

Por su parte el secretario general de AEDHE Pilar Fernández Rozado, ha destacado “que esta medida es totalmente desproporcionada y negativa para el desarrollo empresarial y la creación de empleo en el municipio”.

En palabras de Pilar Fernández “no puede ser que las empresas que más contribuyen a dinamizar la economía en Coslada sean las que más impuestos tengan que pagar”.

 

 

Comparte en: