La Asociación de Empresarios del Henares presentará esta semana en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares las alegaciones correspondientes en contra de la modificación de la ordenanza fiscal por la que se incrementa el impuesto de bienes e inmuebles y que afecta a cerca de 300 empresasa en este municipio. Del mismo modo, AEDHE ha presentado las alegaciones en el municipio de Coslada por considerar “desproporcionado y selectivo” el aumento del IBI a unas seisceintas empresas que presentan unos valores catastrales por encima de mercado.

Esta acción emprendida por AEDHE cuenta con el respaldo de un gran número de empresas del Corredor del Henares que han firmado un documento de adhesión a las alegaciones que se han presentado en Alcalá de Henares y  Coslada.

Todas estas empresas han coincidido en señalar que se está perjudicando al motor empresarial de este municipio con las consecuencias negativas que esta medida puede tener en el conjunto de la actividad económica del Valle del Henares.

Por su parte el secretario general de AEDHE Pilar Fernández Rozado, ha destacado “que esta medida es totalmente desproporcionada y negativa para el desarrollo empresarial y la creación de empleo en el municipio”.

En palabras de Pilar Fernández “no puede ser que las empresas que más contribuyen a dinamizar la economía en el Corredor sean las que más impuestos tengan que pagar”.

Comparte en: