La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) se ha sumado a la valoración realizada por la CEOE en relación al Real Decreto-ley 2016 aprobado por el gobierno de España que recoge nuevas medidas en el ámbito tributario. La  patronal de los empresarios del henares se adhiere  a la preocupación expresada por la CEOE  debido a que un aumento de la presión fiscal en las empresas  lastran la competitividad, la inversión y la creación de empleo.

Esta situación puede afectar a las empresas del Corredor del Henares por lo que desde AEDHE se ha puesto el acento tal y como se ha puesto de manifiesto desde la CEO, en que es necesario  seguir modernizando nuestra economía para generar productividad, reduciendo desequilibrios muy perjudiciales, como el déficit público.

El incremento de la presión fiscal empresarial agrava todavía más la excesiva imposición a la que hacen frente nuestras empresas. El reciente informe “EU Taxation Trends 2016” elaborado por Eurostat pone de relieve que la parte de la recaudación tributaria que aportan las empresas en España es del 30,4%, mientras que la media de la Eurozona es del 26,2%. Por tanto, las empresas españolas, pagan más impuestos que sus competidoras.

Consultar el análisis realizado por la CEOE sobre las nuevas medidas fiscales

 

Comparte en: