El Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha aprobado la desestimación de las alegaciones en contra de la subida del IBI que la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), había presentado a finales del mes de noviembre donde se argumentaba que este aumento se había realizado de forma selectiva, afectando a muchas de las grandes empresas que contribuyen a dinamizar la economía de este municipio de cerca de 90.000 habitantes.

Estas alegaciones en contra de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes e Inmuebles y que se calcula vaya a afectar a cerca de 600 empresas, han sido desestimadas gracias  los 13 votos de PSOE, Somos Coslada, ARCO y Concejal no adscrito y 12 votos en contra (PP, Ciudadanos y tres concejales no adscritos).

El pasado mes de noviembre y tras conocerse la intención del Ayuntamiento de Coslada de modificar dicha ordenanza, AEDHE convocó en el Centro de Negocios de Coslada a una representación de las empresas afectadas para analizar esta situación y evaluar las consecuencias de esta medida.

Muchos de estos empresarios calificaron esta medida como desproporcionada, al considerar que la decisión de subir el IBI se dirigía  exclusivamente a un 5% del tejido empresarial, que en la mayoría de los casos representa a empresas con un número elevado de empleados y que tienen una fuerte actividad económica.

Desde este  consistorio afirman que de este modo la redistribución de la carga impositiva permitirá un aumento de la recaudación que garantizará  la mejora y preservación de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento.

 

 

Comparte en: