Los miembros del Pacto Local en Alcalá de Henares se han reunido el día 23 de enero a las 12:30 horas con el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la sede municipal del grupo dentro del consistorio complutense.

El Pacto Local esta constituido por los agentes económicos y sociales de Alcalá de Henares junto al Ayuntamiento de la ciudad y tiene como objetivo desarrollar acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social del Valle del Henares, dentro de un ámbito de consenso con las instituciones.

La fórmula del Pacto Local como modelo de trabajo,  materializa la recomendación de la Unión Europea planteada en la Estrategia Europea para el Empleo, en la que se expresa que la concertación a nivel local entre administraciones y agentes económicos y sociales constituye un valor añadido que favorece la adecuación y la efectividad de las políticas de empleo, en relación a las especificidades del territorio.

Por parte de AEDHE han asistido su presidente  Jesús Martín Sanz y su Secretario General Pilar Fernández Rozado. También ha estado presente el Secretario General de la Unicón Comarcal de CCOO  Santiago Clemente Martínez,el Secretario Comarcal de UGT Jesús la Roda, y la técnico adjunto a la Secretaría General de la Unión General de los trabajadores, Marivi Fernández.

En representación del grupo municipal de Ciudadanos ha participado el protavoz del grupo Miguel Ángel Lezcano López, Gregorio David Valle Rodríguez,María Teresa Obiol Canalda.

Los integrantes del Pacto Local han tenido la oportunidad de  mostrar al grupo municipal de Ciudadanos, los objetivos alcanzados desde que se firmara este pacto por primera vez en 2004, y han reiterado su compromiso de informar de todas las iniciativas y propuestas que se lleven a cabo dentro del pacto.

Comparte en: