El 24 de enero los integrantes del Plan Activa Henares mantuvieron una reunión con el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rdoríguez para trasladarle la necesidad de seguir apostando por el Plan Activa Henares como el instrumento para seguir avanzando en el desarrolllo industrial, económico y social del Corredor del Henares.

En representación de la Asociación de Empresarios del Henares, acudió el Secretario General de la Organización, Pilar Fernández Rozado.También asistió a esta reunión  el Secretario General de la Unicón Comarcal de CCOO  Santiago Clemente Martínez  y la técnico adjunto a la Secretaría General de la Unión General de los trabajadores, Marivi Fernández.

Por su parte, el edil complutense manifestó su compromiso con el Plan Activa Henares  por ser un modelo  de desarrollo muy importante para trabajar por la reindustralización de la zona del Valle del Henares. Para ello destacó “que es necesario dotar el Plan Activa Henares de proyectos contando con todas las aportaciones del resto de ayuntamientos que componen el Corredor del Henares.

En palabras del Secretario General de AEDHE Pilar Fernández Rozado “el Plan Activa Henares es el espacio en el que están representados todas las instituciones del corredor por un mismo objetivo, que es el de reforzar el papel del Corredor como enclave estratégico empresarial y atraer nuevas inversiones industriales para esta zona que permitan un mayor desarrollo económico y social del Corredor del Henares”.

El día 30 de enero a las 10:00 en la sede del Plan Activa Henares en el Centro de Transportes de Coslada, AEDHE presentará al Comité Impulsor del Plan Activa el proyecto de Economía Circular para el Corredor del Henares. Este es el paso previo para elevar esta iniciativa a la Comunidad de Madrid donde se analizará el proyecto y su viabilidad con el fin de aprobarlo. En el Comité Impulsor están representados todos los ayuntamientos del Valle del Henares además de los agentes económicos y sociales.

La implantación de un modelo de Economía Circular en el Corredor del Henares, persigue el analizar y plantear modelos de desarrollo, que permitan reducir el consumo de materias primas y su reutilización, minimizar las emisiones, y reciclar los excedentes no reutilizables y peligrosos con un fuerte impacto para el medio ambiente.

El Plan Activa Henares está compuesto por todos los Ayuntamientos del Corredor del Henares, agentes económicos y sociales y Universidad de Alcalá de Henares y su misión es la de proponer políticas y acciones dirigidas al crecimiento económico, tecnológico e industrial del Valle del Henares.

La mesa permanente del Plan Activa Henares se convoca mensualmente para analizar y poner en común los proyectos presentados por sus miembros y de aquí seleccionar aquellas iniciativas que se trasladarán al Comité Impulsor y posteriormente a la Comunidad de Madrid.

Comparte en: