Los representantes del Plan Activa Henares han mantenido una reunión con el  alcalde de Coslada Ángel Viveros y el edil de Desarrollo Económico Sergio Herradon,dentro de la ronda de contactos que los agentes sociales están manteniendo con los representantes políticos de todos los municipios que conforman el Corredor del Henares.

El objetivo de estos encuentros es obtener el respaldo  unánime de cada municipio a la Declaración Institucional del Plan Activa Henares, que compromete a los ayuntamientos junto a la Comunidad de Madrid y ayudas europeas, a desarrollar conjuntamente políticas dirigidas al desarrollo del Corredor del Henares.

A esta reunión han asistido, el Secretario General  de la Unión Comarcal de CCOO Santiago Clemente, el Secretario de Organización de UGT José Delgado,la técnico adjunto a la Secretaría General de UGT, Marivi Fernández, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Henares, Jesús Martín,la Secretaria General de AEDHE Pilar Fernández y  la Secretaria General de UNICEM Alicia Bermejo.

En este sentido, el alcalde de Coslada Ángel Viveros, ha ratificado el compromiso de este municipio con el Plan Activa Henares, “al considerar que este es un acuerdo histórico para la reactivación del Corredor del Henares, con el que este municipio lleva comprometido muchos años”.

Por este motivo, Ángel Viveros confía en poder llevar al próximo pleno que se celebrará el día 15 de marzo, la Declaración Institucional del Plan Activa, para que sea aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales, al igual que ya han hecho otros ayuntamientos como el de Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz.

Para Ángel Viveros, “la Comunidad de Madrid debe entender y apoyar el Plan Activa Henares como una herramienta muy útil para seguir promoviendo políticas que contribuyan a la creación de empleo y al desarrollo económico y social de un área tan estratégica como el Corredor del Henares”.En palabras del alcalde de Coslada, “los municipios del Corredor se deben comprometer con el Plan Activa porque es un buen plan, siempre y cuando esté activado”.

Por su parte el Presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, ha recordado que en 2016 se han presentado tres proyectos pilotos dentro del Plan Activa Henares que están a punto de adjudicarse.Estos son el de Industria 4.0, el proyecto de economía circular, y el sello Corredor del Henares.Para Jesús Martín, “hay que permitir que el Plan Activa Henare siga creciendo, porque de aquí a tres o cuatro años va a reportar grandes beneficios para la zona del Corredor del Henares”.

El Secretario General  de la Unión Comarcal de CCOO Santiago Clemente, ha destacado el papel del Plan Activa Henares, como un instrumento válido para el presente y el futuro como se está demostrando, en el que están representados todos los agentes sociales del Corredor del Henares, independientemente de su color político”.

La Secretaría General de UGT, Marivi Fernández, ha reiterado la implicación de los representantes del PlanActivaHenares reunidos en Coslada, de comprometer al resto de municipios con esta Declaración Institucional, por entender que es el mejor camino para seguir trabajando por el Corredor del Henares”. En las próximas semanas está prevista una reunión con el resto de ayuntamientos del Corredor para trasladarles esta declaración.

El Plan Activa Henares está compuesto por todos los Ayuntamientos del Corredor del Henares, agentes económicos y sociales y Universidad de Alcalá de Henares y su misión es la de proponer políticas y acciones dirigidas al crecimiento económico, tecnológico e industrial del Valle del Henares.

La mesa permanente del Plan Activa Henares se convoca mensualmente para analizar y poner en común los proyectos presentados por sus miembros y de aquí seleccionar aquellas iniciativas que se trasladarán al Comité Impulsor y posteriormente a la Comunidad de Madrid.

Comparte en: