La ocupación media en los hoteles de Alcalá de Henares ha sido del 85% durante los días centrales de la Semana Santa.

La ocupación hotelera en los hoteles de Alcalá de Henares de cuatro, tres y dos estrellas durante la Semana Santa se ha incrementado un 10% en el año 2017 si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de Alcalá de Henares que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.

En el cómputo de los 9 días totales de vacaciones de la Semana Santa, la ocupación media ha sido del 64%, lo que ha significado un aumento del 10% sobre el mismo periodo del año anterior y más de un 30% si los comparamos con el mismo periodo de 2015.

Los tres días centrales de la Semana Santa (jueves, viernes, sábado) han presentado una ocupación media del 85%. Para el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, “estos datos vienen a confirmar el atractivo de nuestra Ciudad en estas fechas representativas de la Semana Santa, en la que cada vez son más los clientes que nos visitan y se alojan en la Ciudad.

En palabras de Pedro Soria, las tasas de ocupación en 2017 reflejan una tendencia de crecimiento muy positiva, en la línea que ya comenzamos a tener en el año anterior, y que llevan a Alcalá a ser el lugar preferentemente elegido para los viajeros en el entorno de Madrid”.

Comparte en: