El Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid  Francisco Javier Abajo Dávila, ha mantenido una reunión con medio centenar de empresarios en las instalaciones de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

En la reunión ha intervenido el Presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz, acompañado de su Vicepresidente y empresario Gumersindo Iglesias, el Secretario General Pilar Fernández Rozado, la Directora General de  Madrid Activa  Luisa María Fernández y la concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Pilar Fernández Herrador.

Francisco Javier Abajo Dávila ha recogido las inquietudes de los empresarios y los problemas que estos encuentran en los Polígonos Industriales donde desarrollan su actividad. Entre estas cuestiones, está la necesidad por parte de las empresas de disponer de una conectividad adecuada con una conexión óptima de internet.Otro de los graves problemas que encuentran las empresas ubicadas en los polígonos del Corredor, es la falta de seguridad y de infraestructuras para que sus trabajadores accedan a ellos.

En este sentido el Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, ha indicado que está prevista una actuación por parte de este organismo para el aumento de la seguridad en estos espacios y una orden de mejora  de polígonos “por el momento en fase embrionaria”. Los empresarios que han acudido a esta reunión le han solicitado un Plan Integral para los polígonos que permita subsanar las grandes deficiencias que encuentran en estos”.

En palabras del Presidente  Jesús Martín” ha sido una jornada muy intensa donde los empresarios han manifestado los problemas que encuentran en sus polígonos y en general en sus empresas. Es fundamental que las administraciones se hagan eco de estas quejas, porque lo que está en juego es la viabilidad de las propias empresas que se encuentran sin recursos para desarrollar su actividad y sin ayuda de los organismos públicos”.

El presidente de AEDHE “ha valorado muy positivamente los anuncios hechos por el Director General de Industria de la Comunidad que contemplan las ayudas en materia de seguridad y alumbrado para los polígonos”. En su intervención ha resaltado los dos programas de Industria 4.0 y economía circular en los que se  está trabajando el Plan Activa Henares y que esperan contribuir a mejorar las infraestructuras y reforzar la digitalización en las empresas del Corredor del Henares.

 

Fotografía: Mayca Ezcurra

Comparte en: