La visita tendrá lugar mañana Miércoles, 10 de Mayo, en el marco de la 105ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de Mayo.

El Alcalde de Alcalá, Excmo. Sr. D. Javier Rodríguez Palacios, recibirá al Viceministro de Turismo de China, Excmo. Sr. Du Jiang en la Sala de Plenos del Consistorio, donde estrecharán lazos para la atracción del turismo Chino a nuestra Ciudad.

Dentro del marco de la 105ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que se celebra en Madrid los días 10, 11 y 12 de Mayo, el Viceprimer ministro de Turismo de China, su Exmo. Sr. Du Jiang, ha mostrado su gran interés en conocer nuestra ciudad, Alcalá de Henares, donde realizará un recorrido turístico, empezando en la Plaza de Cervantes y siguiendo con la visita a la Calle Mayor, Casa de Cervantes, Catedral y Universidad.

La visita comenzará a las 10:00 horas, cuando el Alcalde de Alcalá de Henares reciba al Viceministro de Turismo en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Juntos, podrán conversar y ojear el original de la traducción del Quijote al Chino datada en 1938 que donó el Empresario chino afincado en España, Fu Zou Yuhua y que se conserva en la Biblioteca Cervantina de la Ciudad.

El Sr. Du Jiang se ha mostrado muy interesado en conocer la realidad de los estudiantes chinos que vienen a realizar cursos de postgrado, master o conocimiento de la cultura Española y su lengua. Por su parte, el Sr. Javier Rodríguez Palacios, Alcalde-Presidente de Alcalá de Henares, ofrecerá a su Excmo. Sr. viceministro todas las facilidades que nuestra ciudad ofrece al turista de su país, cuyas cifras turísticas aumentan de año en año.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), a través de sus Comisiones de Asuntos Internacionales y Turismo, han colaborado en la organización de esta visita aportando todo su Conocimiento Empresarial, contactos internacionales y saber hacer.

Para más información : comunicacion@aedhe.es, agomez@fundacionakuna.org

Comparte en: