La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha reunido en su sede (C/Puntonet,4,2ªPlanta) a los máximos representantes de los diferentes centros de distribución asentados en Alcalá de Henares y que dan servicio a todo el Corredor del Henares.

A esta convocatoria han acudido la mayoría de centros comerciales que pertenecen a la Asociación de Empresarios del Henares y que forman parte de la Comisión de Comercio de la asociación: Alcampo, Centro Comercial Alcalá Magna,Quadernillos Alcalá Experience, El Corte Inglés, Carrefour,Makro, Lidl, Mercadona, Decathlon, Conforama y ElectroDepot.

El objetivo de esta comisión es el  de analizar la situación de estos grandes centros de ventas en el Corredor del Henares y las acciones que periódicamente se ponen en marcha para dinamizar la actividad  económica de la zona.

En palabras del presidente de la Comisión de Comercio y Director del Corte Inglés Rafael Merino “esta es una comisión que entiende el comercio como un eje fundamental para el desarrollo económico y social de Alcalá de Henares y del Corredor así como apostar por la colaboración entre el comercio de proximidad y los grandes centros”.  El Secretario General de AEDHE Pilar Fernández Rozado ha estado presente en calidad de secretaria de esta comisión.

En lineas generales, todos los centros comerciales han manifestado su satisfacción por los  volúmenes de ventas que se han registrado durante los meses de mayo y junio. Por otra parte, la mayoría de los asistentes han destacado la necesidad de seguir reforzando la colaboración con la Administración Pública en materia de promoción y colaboración y la integración de las nuevas tecnologías en sus sistemas de ventas.