La ocupación hotelera en los hoteles de Alcalá de Henares de cuatro, tres y dos estrellas ha registrado en el mes de junio 20.573 habitaciones ocupadas, lo que supone un récord absoluto de ocupación en lo que va de año, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de Alcalá de Henares que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.

La ocupación hotelera durante el mes de junio ha sido del 75%, cuatro puntos por encima del mes de mayo y el ingreso medio por habitación en la ciudad complutense también se ha incrementado ligeramente.Los datos del primer semestre de 2017 han superado los índices de ocupación del mismo periodo del año anterior acercándose ya a una ocupación media del 70%.

Tanto el índice de ocupación como el precio medio por habitación se aplican tanto para los clientes que vienen de trabajo a Alcalá de Henares (visitas a empresas, eventos, reuniones, etc ) como los clientes de ocio en el fin de semana.

Para el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, “el récord de ocupación durante el mes de junio refleja las buenas perspectivas de ocupación de cara el verano y marca una tendencia muy positiva para los establecimientos hoteleros hasta finales de 2017”.

En palabras de Pedro Soria, “hay que destacar el incremento de los clientes de negocio que llegan hasta Alcalá gracias a la amplia oferta de instalaciones en los hoteles que albergan reuniones y convenciones. Por otra parte, el turismo de ocio de fin de semana y el resto de actividades relacionadas con este sector están aportando a la ciudad una buena ocupación hotelera”.

La última sesión de la Comisión de Turismo de AEDHE tuvo lugar el pasado 18 de julio en Rafael Hoteles Forum Alcalá con la intervención de una representación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares donde se presentó a la comisión el calendario de actividades turísticas previstas para los próximos meses en la ciudad.