La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience, han presentado la I Feria de Vehículos Sostenibles en Alcalá de Henares que se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad Europea.

Cabe destacar, que el viernes 22 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de la Feria, es el Día Europeo sin Coches. Una fecha perfecta para reivindicar la importancia que adquieren los vehículos en nuestra día a día, pero siendo conscientes de que hay muchas maneras de disfrutar de la conducción de una manera sostenible.

cartel_pdf

El parking exterior del Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience acogerá esta muestra que contará con la participación de nueve concesionarios: Autocarpe, Autopremiere Baviera, Grupo Lidercar, Kia Talleres de las Heras, Grupo Torres Lara, Motorsan, F. Tomé, Grupo Gil y Santogal.

Esta feria incluirá una zona de exposición de vehículos con una carpa para cada uno de los concesionarios  y un circuito de pruebas donde los asistentes van a poder subirse a los últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos, híbridos-enchufables y de gas y moticicletas eléctricas.

En total  se podrán ver más de 40 coches de todas las marcas participantes: Renault, Toyota, Nissan, Kia, Audi, Skoda, BMW, Mercedes-Benz, Smart, Volkswagen, Fiat, Hyundai, Opel, Seat y Mitsubishi Motors.

Asimismo el viernes 22 de septiembre de 09:00 a 15:00 en el Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience, tendrá lugar la jornada “Ayudas para la movilidad sostenible en las empresas y análisis del mercado de vehículos ecológicos en las ciudades” que incluirá una serie de charlas técnicas que serán inauguradas por el Secretario General de AEDHE Pilar Fernández Rozado, el Gerente de Autocarpe D. Arturo Pérez Gómez y miembro del Comité Ejecutivo de AEDHE, el  Alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios y el Gerente del Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience D. Enrique BielGleeson.

Posteriormente intervendrán  el Comisionado del Gobierno para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid Mariano González Sáez, que expondrá los trabajos que se están realizando desde la Mesa de Movilidad Eléctrica del Gobierno Regional.

Por su parte el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Ejido Viciana, mostrará la Estrategia de Movilidad Sostenible que se ha elaborado para  Alcalá y los representantes del Taxi abordarán los nuevos modelos de movilidad en el entorno urbano con vehículos híbridos y eléctricos.

vfinaljornadas-pdf

El responsable de Desarrollo de Soluciones de Movilidad en Gas Natural Fenosa Benito Páramo Rosel, analizará el mercado de los vehículos de gas en España. El Presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Rafael de Río, abordará las ayudas y ventajas fiscales para la adquisición de vehículos más sostenibles en las empresas.

También participarán los responsables del Departamento de Análisis del Centro de Investigación de Cepsa Begoña Lamothe y D.Ricardo Blanco y  se dedicará un espacio para hablar de las infraestructuras de carga y tipos de cargadores con el

Head of Green Mobility in IBERDROLA Carlos Bergera,y el  CEO de Emobility Consulting Oscar Serrano González-Barosa.

A las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la I Feria de Vehículos Sostenibles en Alcalá de Henares, con la visita del Alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios.

Los horarios de esta I Feria de Vehículos Sostenibles en Alcalá de Henares para todas las personas que quieran visitarla y probar uno de estos vehículos será desde el viernes 22 de septiembre de 18:00 a 21:00, sábado 23 de 10:00 a 21:00 horas y domingo 24 de 10:00 a 18:00 horas.

Con motivo de esta feria el Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience ha preparado entre el 22 y el 24 de septiembre una serie de actividades y talleres familiares para concienciar sobre la importancia del reciclado y del respeto al medio ambiente.