Los organizadores de la I Feria del Vehículo Sostenible en Alcalá de Henares que se ha celebrado entre el 22 y el 24 de septiembre en el parking exterior del Centro Comercial Quadernillos, han realizado una valoración muy positiva de esta muestra.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience han sido los organizadores de este evento que ha contado con la participación de de nueve concesionarios: Autocarpe, Autopremiere Baviera, Grupo Lidercar, Kia Talleres de las Heras, Grupo Torres Lara, Motorsan, F. Tomé, Grupo Gil y Santogal.

A lo largo de todo el fin de semana, los asistentes a esta muestra han podido subirse y probar la nueva gama de coches híbridos, eléctricos, híbridos enchufables, GNC, GLP y de bajas emisiones, que han presentado los concesionarios en este evento.
En total se han realizado más de 150 pruebas de entre los más de 40 coches expuestos de todas las marcas participantes: Renault, Toyota, Nissan, Kia, Audi, Skoda, BMW, Mercedes-Benz, Smart, Volkswagen, Fiat, Hyundai, Opel, Seat y Mitsubishi Motors.

El Gerente de Autocarpe Arturo Pérez Gómez y miembro del Comité Ejecutivo de AEDHE ha destacado “la buena acogida que ha tenido esta feria donde los visitantes han podido familiarizarse con este tipo de vehículos híbridos y eléctricos que ya son una realidad en el mercado”.

Por su parte el Secretario general de AEDHE Pilar Fernández Rozado ha agradecido “la alta participación de los concesionarios y el esfuerzo que han realizado para estar presentes en esta muestra”.

En palabras de Pilar Fernández “entendemos que la movilidad económica y sostenible es una prioridad para las empresas del Corredor del Henares, y por este motivo vamos a trabajar en la estrategia de movilidad empresarial donde estarán representados los concesionarios, las instituciones y las empresas interesadas ”.

La Feria arrancó de manera oficial el viernes 22 de septiembre con la celebración de la jornada“ Ayudas para la movilidad sostenible en las empresas y análisis del mercado de vehículos ecológicos en las ciudades” que incluyó una serie de charlas técnicas en la que participaron el Comisionado del Gobierno para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid Mariano González Sáez, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Egido Viciana,el responsable de Desarrollo de Soluciones de Movilidad en Gas Natural Fenosa Benito Páramo Rosel, el presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo (AEDIVE) Rafael de Río, los responsables del Departamento de Análisis del Centro de Investigación de Cepsa Begoña Lamothe y D.Ricardo Blanco,el Head of Green Mobility in IBERDROLA Carlos Bergera,y el  CEO de Emobility Consulting Oscar Serrano González-Barosa.

En la inauguración de la feria participaron el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios, el presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz, el gerente del Centro Comercial Quadernillos y una representación empresarial de la ciudad. Todos pudieron visitar los vehículos de exposición y el presidente de AEDHE se subió a uno de estos vehículos 100% eléctrico.