Ya se conoce la lista de los candidatos que optarán al Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), en las elecciones del próximo día 16 de noviembre en las que además se eligirá al Presidente de AEDHE y a las que están convocadas todas las empresas asociadas.

La Junta Electoral de estos comicios encargado de velar por el correcto funcionamiento del proceso electoral, ha hecho pública esta lista una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas.

Desde AEDHE, les hemos propuesto una serie de preguntas a cada uno de los candidatos para conocer sus retos y motivaciones como empresarios del Corredor del Henares y candidatos a ocupar una vocalía dentro del Comité Ejecutivo de AEDHE.

A continuación se muestra el perfil del Director de On promo Global Agency S.L. Miguel Ángel Fuentes Colomina

img_60111

¿Cuáles son sus motivaciones profesionales y personales para formar parte del Comité Ejecutivo de AEDHE?.

Siempre en mi vida profesional había tenido como objetivo montar mi propia empresa. Personalmente siempre he querido tener la posibilidad de tomar mis propias decisiones empresariales, siempre basadas en la honestidad y en mi propia experiencia. Hace ya casi 5 años que conseguí mi primer objetivo montando mi primera empresa On-Promo Global Agency, y desde entonces siempre he estado acompañado de AEDHE.

En estos casi 5 años AEDHE, me ha ayudado mucho a formarme como empresario, y conseguir muchos hitos que sin duda alguna sin la asociación de empresarios del henares estoy seguro que no hubiera conseguido.

Tengo una deuda con AEDHE, y quiero devolverla de la mejor manera posible, que no es otra que ayudando desde comité ejecutivo a la misma asociación a crecer y transformarte a los nuevos tiempos.

Igualmente tengo una gran motivación y compromiso con el emprendimiento, y no encuentro mejor manera de ayudar a todos los empresarios y emprendedores que desde el comité ejecutivo y manteniendo mi puesto como Presidente de la comisión de emprendimiento.

¿Qué papel considera que desempeña el Asociacionismo Empresarial y en particular AEDHE para las empresas?

Sin duda alguna la unión de los empresarios nos hace mas fuertes, para poder afrontar conjuntamente los problemas que nos afectan a todos. Siempre la puesta en común de objetivos, problemáticas y soluciones nos da mayor fuerza a todos, y que mejor manera que perteneciendo a AEDHE, que engloba un territorio como el corredor del Henares con una gran potencia empresarial a nivel nacional.

Es vital para los empresarios del corredor poder unirnos en una asociación como AEDHE, de cara a defender nuestros intereses comunes en todos los ámbitos. Una gran herramienta que nos brinda AEDHE son las comisiones, que nos permiten adentrarnos a un mayor nivel en prácticamente todos los temas que nos afectan.

¿Cuáles son las necesidades o retos más importantes para las empresas del Corredor del Henares?

Sin duda alguna, nos encontramos en una etapa de grandes cambios y que se están produciendo a una velocidad de vértigo. Es necesario adecuar a todas las empresas del Corredor a estos nuevos tiempos, sin duda de una gran transformación digital, que pone en riesgo a todas aquellas empresas que no sepan adaptar sus negocios y procesos a esta nueva realidad.

Hay que involucrar mas si cabe a todas las administraciones locales para que puedan ayudar a abordar todos estos cambios a las empresas, por que sin duda es el momento de ponerse a la vanguardia para poder estar posicionados de cara a el futuro.

Igualmente hay que afrontar la globalización de manera urgente, ya que cada vez mas, el mercado es mas abierto y hay que saber buscar no solo dentro sino fuera de nuestro entorno otros países y canales de negocio. Hay que abrir todo el mundo empresarial a nuevos formatos de negocio y producción basados en las nuevas generaciones. Generaciones estas que han cambiado en 10 años mas que en los últimos 50 años, y a las cuales debemos adecuarnos.

Comparte en: