Ya se conoce la lista de los candidatos que optarán al Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), en las elecciones del próximo día 16 de noviembre en las que además se eligirá al Presidente de AEDHE y a las que están convocadas todas las empresas asociadas.

La Junta Electoral de estos comicios encargado de velar por el correcto funcionamiento del proceso electoral, ha hecho pública esta lista una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas.

Desde AEDHE, les hemos propuesto una serie de preguntas a cada uno de los candidatos para conocer sus retos y motivaciones como empresarios del Corredor del Henares y candidatos a ocupar una vocalía dentro del Comité Ejecutivo de AEDHE.

A continuación se muestra el perfil del  Director General de Laboratorio Alcalá  Farma S.L.  Álvaro Soto Mengotti:

foto-asm-3

¿Cuáles son sus motivaciones profesionales y personales para formar parte del Comité Ejecutivo de AEDHE?

Profesionales:

•    Colaboración y participación activa en los proyectos del Corredor.
•    Desarrollo de nuevos retos en beneficio de todos los asociados.
•    Defensa de los intereses de las Empresas del Corredor.
•    El reforzar la existencia y competitividad de la Asociación dentro y fuera del Corredor.
•    Interrelación con los asociados, de acuerdo a las nuevas tecnologías, lo que permitirá la optimización de tiempos y una mayor dedicación a los intereses de la Asociación.

Personales:

•    Satisfacción profesional de poder formar parte del “Equipo” que compone el Comité Ejecutivo de la Asociación.
•    Aportar mi experiencia y conocimientos a una Asociación que  durante más de veinte años conozco como asociado y que es un referente para todas las empresas del Corredor.
•    Ayudar en la defensa de los intereses de la Asociación y todos sus asociados.

¿Qué papel considera que desempeña el Asociacionismo Empresarial y en particular AEDHE para las empresas?

En mi opinión, el Asociacionismo Empresarial es fundamental para la consecución de objetivos comunes, ya que su unión contribuye al reforzamiento y posicionamiento estratégico de las empresas para lograr su propio beneficio particular, frente a la desunión que lo único que consigue es el aislamiento y empobrecimiento paulatino de las empresas.

El papel de AEDHE ha sido y es importantísimo en todas y cada una de las empresas del Corredor, por su contribución diaria de representación, defensa de intereses, apoyo incondicional y colaboración, lo que ha permitido y permite que podamos sentar las bases de un mejor futuro para nuestras empresas.Hoy en día, sería inimaginable pensar en la inexistencia de AEDHE.

¿Cuáles con las necesidades o retos más importantes para las empresas del Corredor del Henares?

Dada la situación en la que estamos inmersos, uno de los retos importantes es tener perspectiva de futuro próximo, que permita la continuidad de nuevas generaciones de  formar parte de las empresas actuales.
También es importante para todas las empresas del Corredor, la adaptación a las nuevas tecnologías que continuamente están innovando, y que es tan necesaria si queremos seguir siendo competitivos en el mercado actual.

Así mismo es fundamental para las empresas,  sentirse protegido por una Asociación que defiende sus intereses, y que cuenta con el apoyo de otras empresas con las que comparten opiniones, retos, acciones, etc.

La unión, el esfuerzo y el trabajo en conjunto de todas las Empresas asociadas debe servir para posicionar a todas las Empresas del Corredor del Henares, en un lugar de reconocido prestigio dentro de la CAM.

Comparte en: