Ya se conoce la lista de los candidatos que optarán al Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), en las elecciones del próximo día 16 de noviembre en las que además se eligirá al Presidente de AEDHE y a las que están convocadas todas las empresas asociadas.

La Junta Electoral de estos comicios encargado de velar por el correcto funcionamiento del proceso electoral, ha hecho pública esta lista una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas.

Desde AEDHE, les hemos propuesto una serie de preguntas a cada uno de los candidatos para conocer sus retos y motivaciones como empresarios del Corredor del Henares y candidatos a ocupar una vocalía dentro del Comité Ejecutivo de AEDHE.

A continuación se muestra el perfil del Director Gerente Herramientas de Diamante S.A (POMDI) David Pozo Fernández

img_0076-1

 

¿Cuáles son las necesidades o retos más importantes para las empresas del Corredor del Henares?

Las empresas del corredor del Henares necesitan un entorno estable, que no constituya un hándicap para su crecimiento. El mercado ya es lo suficientemente cambiante, ya es lo suficientemente inestable como para añadir más incertidumbres.

El tamaño medio de las empresas del corredor se ha reducido en los últimos años y ese reducido tamaño impide en muchas ocasiones acometer proyectos de mejora, de innovación, de internacionalización. Una forma de resolver el problema del tamaño es la colaboración entre empresas y esto constituye tanto un reto como una necesidad.

Dado el carácter industrial de muchas de las empresas del corredor el gran reto al que se enfrentan es aprovechar y asimilar el nuevo paradigma de lo que se conoce como industria 4.0: fabricación aditiva, sonorización, big data, robotización, …..

¿Qué papel considera que desempeña el Asociacionismo Empresarial y en particular AEDHE para las empresas?

AEDHE es la asociación empresarial de referencia en el corredor del Henares y quizá también una referencia en la comunidad de Madrid.

Su papel , como no podía ser de otra forma, es ayudar a las empresas del corredor:

  • procurando que el entorno socioeconómico sea más estable, más predecible y más cercano a la empresa ejerciendo sin rubor la actividad de lobby que le corresponde,
  • constituyéndose en el lugar de encuentro para que las empresas encuentren vías de colaboración entre ellas,
  • promoviendo entre las empresas todos aquello que les pueda suponer una oportunidad por ejemplo la industria 4.0, o como evitar lo que pueda ser una amenaza.

¿Cuáles son sus motivaciones profesionales y personales para formar parte del Comité Ejecutivo de AEDHE?

He hablado hasta ahora de las empresas en tercera persona pero debo ser más estricto y hablar en primera porque ante todo soy un empresario, como todos los socios de AEDHE. Me enfrento por tanto, desde Pomdi, una pyme industrial y familiar, a los mismos retos (la industria 4.0 de nuevo), a los mismos problemas (un entorno estable), con las mismas carencias (nuestro pequeño tamaño) que la mayoría de las empresas del corredor. Y por tanto creo que AEDHE puede y debe ser una ayuda.

En ese afán es en el que siempre he colaborado con AEDHE, porque creo que desde AEDHE se puede ayudar a las empresas del corredor.

El hecho de que lleve ya muchos años implicándome cada vez más en AEDHE, desde la participación en las comisiones de innovación y de industria hasta acabar presidiéndolas, incorporándome a su comité  ejecutivo y en esta última etapa como vicepresidente, no significa nada más que me quedan muchos proyectos incompletos por acabar,  muchos proyectos fallidos por reconsiderar y probablemente retomar, y muchas ideas por convertir en nuevos proyectos que llevar a cabo.

Comparte en: