La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) celebrará elecciones a la Presidencia y al Comité Ejecutivo el próximo 16 de noviembre donde se votará para elegir al nuevo presidente y las 15 vocalías del Comité Ejecutivo, que es el máximo órgano de dirección de la Asociación entre asambleas.

Estas elecciones se celebrarán de acuerdo con el régimen electoral recogido en los estatutos de la Asociación y a ellas pueden concurrir todas las empresas asociadas de AEDHE que reúnan los requisitos.

El Presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz, volverá a presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones del 16 de noviembre tras no haberse registrado ninguna otra candidatura para este cargo.

jesus_martin_2012-2

Jesús Martín ha expresado que en su decisión de volver a presentarse como candidato, “le ha podido la necesidad de implicarse socialmente en estos tiempos, y apoyar a los empresarios y empresas que a lo largo de sus 40 años de vida han trabajado para disponer de una asociación que exista para cumplir la misión encomendada, lo que justifica su existencia”.

Y esta es la de representar a todas las empresas en el ecosistema del Corredor del Henares trasladando sus propuestas y reclamaciones; defender sus intereses, y colaborar con todos los actores del ecosistema del Valle del Henares.

El candidato a la presidencia de AEDHE ha recordado “que las heridas provocadas durante la crisis han exigido tanto al comité ejecutivo de AEDHE como a todo su personal, un gran esfuerzo durante estos años para superar esta situación donde nunca ha faltado el coraje y el entusiasmo”.

AEDHE, ha subrayado “es lo que sus socios quieren que sea y todo lo que a estos les afecta, le repercute también a la asociación. Las dificultades y los problemas de las empresas son las de todos”.

Finalmente “hemos logrado el equilibro estructural de AEDHE renovando nuestra presencia en las instituciones, participando en proyectos que aportan soluciones innovadoras para las empresas y situando al Corredor del Henares como espacio de interés para otros mercados internacionales”.

Por esta razón, ha destacado “que la participación de las empresas en las votaciones es trascendental para seguir representando y defendiendo los intereses de su empresa y de los empresarios en el Corredor del Henares ante las entidades y organizaciones que afectan a la vida empresarial.

En palabras de Jesús Martín “se abre una nueva etapa, en los próximos años, en la que queremos seguir liderando la transformación empresarial e industrial del Corredor del Henares como un reto compartido con todas nuestras empresas asociadas”.

Para el presidente de AEDHE” El Corredor del Henares es uno de los espacios más interesantes que uno se puede encontrar porque se comporta como un ecosistema vivo naciente”.

Por este motivo, ha señalado “creemos en la unión de todas las empresas a través del asociacionismo, para ser lo suficientemente fuertes en un entorno globalizado y muy competitivo. Todo esto, con el compromiso de poder atender a los retos que las empresas afrontan en su día a día”.

 

Perfil de Jesús Martín Sanz

Licenciado en Ciencias Matemáticas (Estadística e Investigación Operativa), amplía su formación con el Máster en Dirección de Empresas (ICADE) y un Máster en Dirección de Centros de Enseñanza (ICCE), estudios en los que profundizó en las técnicas de liderazgo y estrategia.

Comenzó su vida profesional ejerciendo de profesor de Matemáticas, posteriormente impartió Técnicas de Liderazgo y Planificación Estratégica en el Máster de Dirección de Empresas del ICADE.

Empresario desde los 22 años, Consejero y Directivo en empresas y proyectos, tanto nacionales como internacionales, privados y público-privados de diferentes sectores: industria, promoción suelos industriales, consultoría, formación, ocio, producción y edición, arte, medioambiente y TIC. Viene desarrollando su actividad internacional en países como Portugal, Marruecos, Polonia, China, Colombia y México.

A partir de 1997 amplía su actividad colaborando con instituciones en defensa del movimiento empresarial. Desde 2001 es Presidente de AEDHE, ha sido Vicepresidente de CEIM y Miembro de la Junta Directiva de CEOE. Ha creado y preside el Clúster: “Plataforma del Español”. Es Vocal del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid, Patrono de Honor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y miembro del Consejo Asesor de la Federación española de ALUMNI, entre otras representaciones institucionales.

En los últimos 5 años ha participado en la creación de más de 25 proyectos nacionales e internacionales y mentorizado a más de 150 de jóvenes emprendedores.

Su actividad institucional público-privada le ha convertido en un Experto en: Desarrollo Local, Desarrollo Regional, Creación y Gestión de Organismos público-privados, Creación de Consorcios y Cluster, Transferencia Universidad-Empresa, y en proyectos de emprendimiento e internacionalización, colaborando con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (FGCSIC).