El Comité Ejecutivo de  la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) formado por diecisiete empresas, todas ellas representativas de las actividades económicas con más peso en el Corredor del Henares,se reunió el martes 23 de enero en la sede de AEDHE en segunda convocatoria tras la toma de posesión de sus cargos el pasado mes de diciembre.

El Comité Ejecutivo de AEDHE  es el principal instrumento de gobierno entre asambleas generales y se reúne con caracter bimestral, asiste directamente a la presidencia  y promueve las actividades de los órganos de la asociación.

En esta sesión, se han aprobado las nuevas vicepresidencias de AEDHE  que ocuparán el Administador Único de Bilbao Patrimonial D. Felix Llorente Sanz de Bilbao Patrimonial, el Director Gerente de Herramientas de Diamantes D.David Pozo Fernández  y el Apoderado Accionista de Integral Transport Span Dña. Laly Escudero Ossorio quien ostentará también el cargo de  Tesorero en AEDHE.

El presidente de AEDHE D. Jesús Martín Sanz y el Secretario General de AEDHE Dña. Pilar Fernández Rozado, han presentado a los miembros de este Comité Ejecutivo, el plan de actividades para 2018 en el que se han reforzado todos los servicios para  las empresas asociadas, donde el networking empresarial, el emprendimiento y la innovación tendrán un papel muy relevante.

Para Jesús Martín “este plan de actividades mira hacia futuro y  debe consolidar el papel de referencia de AEDHE como un espacio de ecuentro y oportunidades para las empresas del Corredor del Henares  y que representa los intereses empresariales ante la administración y otras entidades públicas y privadas”.

En  palabras del presidente de AEDHE “el asociacionismo empresarial sigue más vigente que nunca, afrontando el día a día de las empresas, al mismo tiempo que asistimos a una gran transformación digital para el que debemos estar preparados”.

El plan de activades ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo e incluye un calendario de acciones para cada uno de los diferentes departamentos de AEDHE: jurídico, formación, industria, I+D+I, energía, medio ambiente,internacionalización, comunicación y agencia de empleo.

El Comité Ejecutivo  también ha dado luz verde a la nueva estructura de las áreas de representación de AEDHE que quedan configuradas de la siguiente forma: Comisión de Asuntos Laborales y Empleo, Educación y Formación, Urbanismo, Infraestructuras y Equipamiento, Seguridad, Política Económica, Fiscal y Financiera, Industria, Energía y Medio Ambiente, Turismo, Comercio, Responsabilidad Social Corporativa y Cooperación al Desarrollo,Emprendimiento, Asuntos Internacionales,Relaciones Institucionales, Logística, transporte y movilidad y Sanidad.

Cada una de estas comisiones de trabajo  se convocan periodicamente y están abiertas a todas aquellas empresas asociadas que quieran participar. En este espacio se analizan y se trabajan propuestas que contribuyan al desarrollo del tejido empresarial del Corredor del Henares y a la defensa de los intereses empresariales.

Las empresas que forman parte de este Comité Ejecutivo son:Atlas Copco, Autocarpe Concesionarios, Bilbao Patrimonial Wilcox., El Corte Inglés, Grupo Cuñado, Herramientas de Diamantes (POMDI), Integral Transport Spain, Laboratorios Alcalá Farma, Mapfre Bellavista, Medinsa Aristo Ibérica, Parador de Turismo de Alcalá de Henares, Saargummi Ibérica,Talleres Gallardo, The Tenant Solution, Visegur, On-Promo Global Agency y Atisae Trauxia ITV.