La Asociación de empresarios del Henares (AEDHE) se ha reunido esta mañana en su sede con  el concejal de urbanismo de Alcalá de Henares Alberto Blázquez Sánchez, para analizar con las empresas de la ciudad el avance del Plan General de Ordenación Urbana, en el que está trabajando el ayuntamiento de esta ciudad.

Por parte de AEDHE, han intervenido su Secretario General Pilar Fernández Rozado y el Presidente de la Comisión de Urbanismo  Felix LLorente Sanz,quienes han  agradecido la presencia del concejal del urbanismo tras la última reunión que AEDHE mantuvo con las empresa de Alcalá, en la que  estas mostraron su preocupación por el desarrollo económico de la ciudad para los próximos años, y el uso del suelo que se va a destinar a actividades productivas.

Por esta razón, AEDHE  va a trasladar al Ayuntamiento de Alcalá de Henares  un documento que incluirá las demandas recogidas por las empresas de Alcalá en este encuentro.

Para el Secretario General Pilar Fernández Rozado, el avance del PGOU “debe contemplar actuaciones dirigidas a estimular la creación de empleo con una visión a largo plazo y una idea clara de dearrollo económico y de producción para Alcalá que permita recuperar la actividad económica de la ciudad”.

En palabras de Pilar Fernández “nos resulta preocupante que Alcalá haya perdido actividad  industrial y económica a diferencia de otros municipios del Corredor del Henares” y ha recordado “que es necesario atraer una mayor presencia empresarial a la ciudad , ya sea con nuevos espacios financieros, llegada de emprendedores e inversores que aprovechen el emplazamiento  logístico de la ciudad”.

En este sentido, el Secretario General de AEDHE  ha destacado “que este Plan General de Ordenación Urbana debe ser muy sensible a las necesidades de las empresas y facilitar la mayor superficie de suelo que incentive la actividad económica”.

Las  empresas asistentes que han abarrotado la sala del comité de AEDHE, han recordado al edil de urbanismo de Alcalá, el mal estado de comunicación y de accesibilidad  en el que se encuentran los polígonos industriales de Alcalá y la necesidad de aplicar medidas que solucionen esta situación.

En breve la Asociación de empresarios del Henares organizará una jornada con la comunidad de Madrid, para que los propietarios de estos polígonos puedan exponer todas sus quejas.

Por otra parte, el  Secretario General de AEDHE, ha valorado positivamente  el anuncio hecho por Alberto Blázquez, que ha informado de la creación de un departamento único en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que concentrará  todos los trámites de licencia para las empresas, “lo que sin duda facilitará la  gestión y el día a día de estas”, ha subrayado Pilar Fernández.