La Asociaciación de Empresarios del Henares (AEDHE), que agrupa a las empresas del Corredor del Henares, se ha sumado al comunicado emitido por la CEOE y CEPYME frente a la  convocatoria de huelga general del 8 de marzo.

El día 8 de marzo, diversas organizaciones sindicales, en concreto CCOO, UGT, CNT, CGT y USO, han convocado huelga general que afectará a todas las actividades laborales y funcionariales  desempeñadas por los trabajadores y por los empleados públicos de las empresas y organismos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico de España.

La convocatoria de una huelga general el próximo 8 de marzo se produce cuando se encuentra abierta la mesa de negociación entre los sindicatos y las organizaciones patronales de cara a la suscripción de un Nuevo Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva, en el que existe la voluntad de seguir tratando estos aspectos y establecer recomendaciones a la negociación colectiva en materia de igualdad, animando a su regulación en los convenios colectivos.

Asímismo, existen mesas de diálogo social entre los sindicatos, las organizaciones empresariales y el gobierno en los que también se están negociando aspectos en aras a un consenso para poder realizar propuestas conjuntas de cambios normativos.

Convocar una huelga cuando estas mesas de negociación están abiertas, no parece el mecanismo más idóneo para la consecución de acuerdos, con los que estamos plenamente comprometidos las organizaciones empresariales, máxime en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

De hecho, en las conclusiones de la reunión de la Comisión de  Igualdad de CEOE del mes de febrero se ratificó el compromiso de las empresas con la reducción progresiva de la brecha salarial de género y nuestro ofrecimiento a trabajar  con el gobierno y las organizaciones sindicales para avanzar en esta materia en el marco de un diálogo eficaz y constructivo.

VER COMUNICADO

Comparte en: