La ocupación hotelera durante el mes de julio en los hoteles de Alcalá de Henares ha sido del 67%, con un total de 16.824 camas ocupadas, superando la ocupación registrada en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por los hoteles de Alcalá de Henares de cuatro, tres y dos estrellas que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.

Durante el  mes de julio, todos los hoteles han tenido ocupaciones superiores con respecto el mismo periodo en 2017, y el aumento global de ocupación ha supuesto un 16%, destacando especialmente en los hoteles de cuatro estrellas. En el conjunto del año el crecimiento sigue siendo positivo, en torno a un 4%.

Para el presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, “estos datos se pueden considerar muy positivos ya que todos los hoteles han sobrepasado los datos de ocupación en la comparativa con el mismo mes del año anterior”.

En palabras de Pedro Soria, “este incremento de ocupación durante el mes de  Julio, en el que decaen las estancias de clientes de empresa, viene a confirmar que Alcalá sigue atrayendo al cliente de ocio interesado en la cultura y en los atractivos de nuestra ciudad.”