La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, se reunió el viernes 31 de agosto en el Parador de Turismo de Alcalá de Henares con un grupo de empresarios de esta ciudad dentro de una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

En este encuentro intervino el presidente de AEDHE Jesús Martín y el de esta comisión y director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, con la presencia del presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AEDHE Antonio Gómez Bancalero, así como el alcalde de la ciudad complutense Javier Rodríguez Palacios que estuvo acompañado de varios de sus concejales .

En este encuentro también participó el nuevo presidente de Paradores de Turismo Oscar López, así como representantes de la Universidad de Alcalá.

En su intervención, la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto destacó el papel de la Comisión de Turismo de AEDHE “como un ejemplo de colaboración pública y privada, donde participan todos los agentes relacionados con el sector turístico de la ciudad  tratando de definir estrategias que contribuyan a impulsar el turismo.”

Reyes Maroto, que ya había asistido a la Comisión de Turismo de AEDHE en calidad de portavoz de la Asamblea de Madrid, resaltó el potencial de Alcalá de Henares como atractivo turístico cultural y gastronómico, además de ser un lugar muy valorado para el turismo de congresos y puso a la ciudad complutense y a Madrid como espacios de referencia en cuanto al turismo de interior.

Por su parte el presidente de AEDHE Jesús Martín, agradeció la presencia de la ministra en Alcalá de Henares y aprovechó este encuentro para sugerir a su ministerio un proyecto piloto de turismo 4.0 en Alcalá “que permita orientar con conocimiento las políticas del futuro en esta materia”. Además Jesús Martín solicitó más apoyo para el crecimiento de pymes industriales en el Corredor del Henares por ser este un lugar estratégico dentro de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria, destacó los buenos datos de ocupación hotelera registrados durante el mes de julio en Alcalá de Henares. “ya que todos los hoteles han sobrepasado los datos de ocupación en la comparativa con el mismo mes del año anterior”.

En palabras de Pedro Soria, “este incremento de ocupación durante el mes de  Julio, en el que decaen las estancias de clientes de empresa, viene a confirmar que Alcalá sigue atrayendo al cliente de ocio interesado en la cultura y en los atractivos de nuestra ciudad.”

La ocupación hotelera durante el mes de julio en los hoteles de Alcalá de Henares ha sido del 67%, con un total de 16.824 camas ocupadas, superando la ocupación registrada en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por los hoteles de Alcalá de Henares de cuatro, tres y dos estrellas que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.