Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEDHE y la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad han presentado la II Feria de Vehículos Sostenibles de Alcalá de Alcalá de Henares

La  Asociación de Empresarios del Corredor del Henares (AEDHE), y la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han presentado esta mañana la II Feria de Vehículos Sostenibles que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre de 11:00 a 20:00 en el parking exterior del Parking de la Paloma (C/Santo Tomás, 8) dentro de la Semana de la Movilidad Europea.

En la presentación han intervenido el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, D. Alberto Ejido Viciana, la Secretaria General de AEDHE Pilar Fernández Rozado, y el presidente de la Comisión de Logística, Movilidad y transporte de AEDHE y Gerente de Autocarpe D. Arturo Pérez Gómez.

El parking exterior de la Paloma (C/Santo Tomás de Aquino, 8) acogerá esta muestra que contará con la participación de nueve concesionarios: Autocarpe, Automoción Alcalá, Autopremiere Baviera, Grupo Lidercar, lexus, Kia Talleres de las Heras, Grupo Torres Lara, F. Tomé, y Santogal Mercedes.

Este evento incluirá una zona de exposición de vehículos con una carpa para cada uno de los concesionarios con la posibilidad de que los asistentes puedan conducir  los últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos, híbridos-enchufables y de gas.

En total  se podrán ver cerca de una treintena de coches de todas las marcas participantes: Renault, Toyota, Nissan, kia, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Fiat, Hyundai, Lexus y Citroën.

En su intervención, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Alberto Ejido Viciana, ha señalado “que esta iniciativa es una buena oportunidad para conocer esta tecnología y subirse a uno de estos vehículos gracias a la  colaboración entre las empresas de automoción, AEDHE y el ayuntamiento”.
La Secretaria General de la Asociación de  Empresarios del Henares (AEDHE) Pilar Fernández Rozado, ha agradecido el esfuerzo de todas las empresas por participar en este evento y  ha destacado el compromiso de AEDHE  con la organización de jornadas de formación y sensibilización para la adquisición de este tipo de vehículos sostenibles.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Logística, Movilidad y transporte de AEDHE y gerente de Autocarpe Arturo Pérez Gómez, ha subrayado “la  necesidad de acercar y quitar miedos hacia este tipo de vehículos y poder mostrar estos modelos más avanzados que incorporan una tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”.

Además en su intervención, Arturo Pérez Gómez ha destacado “que la automoción española está plenamente comprometida con la descarbonización del transporte y la movilidad con cero y bajas emisiones”.

En este sentido, ha recordado que desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción  (FACONUATO) ,se quiere aclarar que el diésel no contamina más que la gasolina y es el combustible  más eficiente y con menos emisiones de C02. Los vehículos diésel nuevos y de gasolina producen emisiones contaminantes en niveles equivalentes.

Todos los participantes en esta II Feria de Vehículos Sostenibles  coincidimos, “en que no se debe atacar ninguna tecnología, porque ello puede afectar muy negativamente  tanto a las inversiones en nuestro país y al empleo directo e indirecto en el sector, como a los compradores recientes de estos vehículos

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.