Durante la Comisión Internacional de AEDHE se han analizado las garantías para exportar con éxito a los mercados internacionales desde el punto de vista económico, jurídico-fiscal, recursos humanos y de gestión.

Se ha presentado la Plataforma JUMP!, una unión de grupo de empresas cuyo objetivo es el mismo: exportar sus productos y servicios. Desde la Plataforma JUMP! se ofrece las Herramientas para el Comercio Internacional, con el fin de optimizar la inversión, sus recursos y la actividad empresarial de las compañías que se lanzan a nuevos mercados. Enrique Díaz De Diego Marketing and Communications Manager de Crédito y Caución ha sido el encargado de exponer la importancia del correcto asesoramiento del que deben disponer las empresas antes de lanzarse a los mercados extranjeros.

La presentación de las actividades en Recursos Humanos y acompañamiento comercial del Grupo Pozzeidon, ha ido de la mano de Elvira Paredes Pérez, Ejecutiva de Proyectos de este Grupo especializado en México. Elvira ha señalado que un buen asesoramiento en materia laboral y recursos humanos reduce costes y cargas administrativas, solventa conflictos entre empleados y empresa, y reduce el absentismo, entre otras pautas importantes a la hora de llevar a cabo la contratación de personal en países extranjeros.

Las empresas del Corredor del Henares que han asistido a esta Comisión de Internacionalización tendrán la oportunidad de planificar un encuentro privado con el Embajador de Corea del Sur Excmo. Sr. Hong-jo Chun, así como asistir a un evento que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre organizado por el Consejo de Estado de China y China Daily con motivo de la visita del presidente de la República Popular China Xi Jinping, donde se hablará sobre el partenariado China-Unión Europea.

Ver el Streaming vía Twitter https://twitter.com/aedhe/status/1060462366800863232