La Asociación de Empresarios del Henares ha querido transmitir el conocimiento a los asistentes de primera mano sobre cómo solucionar crisis de reputación de marca desde un caso práctico, en a jornada “Lo que aprendí gestionando la crisis de El Pozo”, por Fco. Javier Melero Cano.

Con motivo de la emisión del programa TV Salvados de La Sexta, el pasado 4 de febrero de 2018, con el titular “Stranger Pigs” dedicado al negocio de las granjas de cerdos, El Pozo fue la empresa cárnica más afectada y sufrió la que se considera la mayor crisis de reputación de marca en España. Para gestionar esta crisis, Javier Melero fue contratado como experto, y ha sido él quien en AEDHE nos ha desvelado todas las claves en la resolución de crisis y su aprendizaje del caso. “Si eres contradictorio en tus argumentos de comunicación y marca pierdes la poca credibilidad que te pueda quedar tras una crisis de imagen. La mejor solución es preparar una estrategia de crisis de prevención para dar respuestas y argumentos a los distintos targets, entre ellos a los medios de comunicación, clientes y público en general”.

Actualmente, Fco. Javier Melero Cano es Digital Intelligence Consultant y Profesor de Máster en ISDI, Universidad Carlos III, UPM, Universidad de Alcalá, Escuela de Unidad Editorial, Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión AEDEMO e ISDI. Además, es Mentor de la Comisión de Emprendimiento de AEDHE y Experto asesor en Big Data y e-Democracia en CienciaenelParlamento.

 

    

     

Comparte en: