La Asociación de Empresarios del Henares firma el Convenio de Colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares. Con esta firma AEDHE se convierte en sede de medicación, arbitraje y formación para los empresarios del Corredor de Henares. En la firma han asistido Angel Llamas Decano del Colegio de Abogados, la Secretaria Maya Román, el Tesorero de David Ruiz, Diputado 3º Gustavo García, Diputada 5º Candida Fernández, Diputada 6ª Ana María González, y por parte de AEDHE el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares, Jesús Martín, su Secretario General, Pilar Fernández Rozado, el Presidente de la Comisión de RSC de AEDHE Antonio Gómez Bancalero y el Presidente de la Comisión de Emprendimiento Miguel Ángel Fuentes Colomina.

Con esta colaboración de mediación y en la corte arbitraje se pretende obtener una soluciones más rápidas y eficientes a la evolución jurídica propia de la empresa. Para ello, se inicia ya a principios de año acuerdos relacionados en materia de mediación civil y mercantil, y bien constitución de una corte de arbitraje. Según palabras de Angel Llamas, decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, tanto la mediación como el arbitraje “son dos medios de solucionar conflictos sin acudir a la vía jurisdiccional, y se busca que dos partes, dos empresas, o empresa y particular lleguen a un acuerdo o someterse a un arbitro experto en derecho para resolver un conflicto entre ambos.

Con este acuerdo, se pretende asesorar a los asociados de AEDHE sobre la cláusula de mediación y arbitraje en el Instituto de Mediación y Corte Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados.

La Asociación de Empresarios del Henares tiene previsto junto con el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares que a medio plazo se incluya el arbitraje internacional, para todas aquellas empresas del Corredor cuya expansión implique trabajar con mercados fuera de nuestras fronteras nacionales.