La Asociación de Empresarios del Henares ha sido la encargada de acercar a los empresarios del Corredor del Henares la jornada de Blockchain o “cadena de bloques”.

El blockchain es una de las palabras de moda. La cadena de bloques es también un concepto que plantea una enorme revolución en la economía, entre otros ámbitos. La llamada “cadena de bloques”básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión. Es decir, el control del proceso pasa a los usuarios, y ya no recae en los bancos.

El presidente de AEDHE, Jesús Martín fue el encargado de introducir este tema tan innovador instando a las empresas a confiar e invertir en la digitalización. “Mientras que la UE invierte 1€ en innovación y digitalización en China se invierte 1.000 €. Por lo que Europa tiene que trabajar para integar la digitalización tanto en el ámbito profesional, como en el personal como usuarios.

A continuación, de la mano de Pablo Casadio, CEO de Filosglobal, una consultora boutique dedicada a asesorar StartUps y pyme en las áreas de estrategia, finanzas y blockchain, contó los aspectos básicos acerca de esta nueva tecnología, sus principales retos y oportunidades, casos de uso y una visión sobre el futuro (Blockchain 2.0). Además, de los beneficios que introduce en el sector privado y público tal y como ha reconocido el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital: “tecnologías como la cadena de bloques pueden contribuir a reducir costes, aumentando al mismo tiempo la confianza, la trazabilidad y la seguridad”.

Junto con Pablo Casadio, estuvieron José Luis Cáceres CEO del Grupo NWC10 que nos contó algunos casos de éxito sobre los “Modelos de negocios blockchain aplicables a empresas”. Y Alejandro Herrera CEO de Resiliente Digital como especialista en la aplicación de la tecnologías para difundir el blockchain. Gracias a estos tres profesionales, la empresas asistentes consiguieron entender el concepto de Blockchain en términos de principios y conocer sus buenas prácticas, tal como las aplican hoy en día las instituciones mundiales. Además, de conocer los diferentes tipos de Blockchain, y términos como criptomonedas, ICO’s, etc. Y desarrollar una comprensión de la utilidad de Blockchain, con sus retos y oportunidades para las empresas.

Pablo Casadio es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Salvador de Buenos Aires y Executive Master en Finanzas por IE Business School.  A lo largo de sus 17 años de experiencia en el campo de las finanzas, ha trabajado en grandes consultoras como PWC y EY y, recientemente, en Zardaya Otis S.A. Actualmente es CEO de Filosglobal, una consultora boutique dedicada a asesorar StartUps y pyme en las áreas de estrategia, finanzas y blockchain.

  

  

Comparte en: