La Comisión de Asuntos Laborales y Empleo de AEDHE celebra un desayuno informativo para hablar del Real Decreto Ley 28/2018, del 28 de diciembre sobre medidas urgentes en materia social, laboral y empleo: Incentivos a la contratación vinculados a la tasa de desempleo, Contratos de duración igual o inferior a 5 días y  Trabajadores autónomos.

Con fecha 29 de diciembre se publica en el BOE, el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. Un conjunto de medidas que afectan a buena parte de los ámbitos de la Seguridad Social. 

LEER INFORMACIÓN COMPLETA

 

El pasado 27 de diciembre se publicó en el BOE, el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2019. Dicho Real Decreto establece las nuevas cuantías de salario mínimo que deberán a regir a partir de 1 de enero de 2019, tanto para los trabajadores fijos como para los eventuales o temporeros, así como para los empleados de hogar.

LEER INFORMACIÓN COMPLETA

 

Y sobre los aspectos fundamentales sobre el Real Decreto Ley 20/2018, de 17 de diciembre, sobre medidas urgentes en el sector de la industria y el comercio en España: Contrato de relevo. El pasado viernes, 7 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó las medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio en España, cuyo fin es fomentar la competitividad en el sector industrial a través de acciones como la mejora de la productividad laboral, la reducción del coste energético o el refuerzo de la seguridad industrial.

LEER INFORMACIÓN COMPLETA