La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), junto con la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara de Comercio de España y la Conferencia Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha organizado el seminario “La Empresa Española ante el Brexit”.

Este encuentro se ha celebrado con la asistencia de  un nutrido grupo de empresas del Corredor del Henares que se han interesado por la situación a la que se enfrentan próximamente con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La jornada se ha celebrado en la sede de AEDHE dentro del Parque Científico Tecnológico de Alcalá de Henares y ha contado con la intervención del Director General de Política Comercial y Competitividad José Luis Kaiser, el Presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz, el Jefe Dependencia Regional Aduanas e Impuestos Especiales, Emilio Rodríguez Ferrero, la Subdirectora General de Política Comercial de la UE Rocío Frutos Ibor, la Directora de Información y Asesoramiento Personalizado María Rodríguez de la Rúa  y el Director Territorial de Comercio e ICEX en Madrid Angel Martín Acebes.

Con esta jornada AEDHE a través de su Comisión de Internacional ha querido que las empresas asociadas de AEDHE tengan acceso a toda la información y documentación tan necesaria para estas de cara al nuevo escenario que se plantea con la salida inminente del Reino Unido de la Unión Europea.

Los representantes de las diferentes administraciones así como desde AEDHE han coincidido en señalar que en cualquier caso existe una gran incertidumbre con la situación que ha generado el Brexit y en cualquier caso es una situación que se va a prolongar en el tiempo por lo que las empresas deben estar preparadas.

Y para ello han de tener planes de contingencia porque es un proceso que se acaba de iniciar. Este es el diagnóstico que han lanzado todos los participantes y el mensaje que ha dominado el turno de intervenciones por parte de las empresas asistentes. Lo que si parece evidente es que va a ser necesario un periodo de adaptación cargado de muchas incógnitas.

Los ponentes han agradecido a AEDHE la puesta en marcha de este tipo de encuentros donde poder reflexionar con las empresas y tratar de identificar aquellas cuestiones que son de importancia para sus futuros intereses económicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Angel Martín Acebes,

 

Comparte en: