Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEDHE participa en la Jornada FP Dual en el IES Mateo Alemán junto con la subdirección educativa de la Comunidad de Madrid y la Alianza FP Dual – Galería de Imágenes

La Asociación de Empresarios del Henares ha participado en la Jornada de la FP Dual que se celebró en el Salón de Actos del IES Mateo Alemán de Alcalá de Henares, donde se trataron las pautas para impulsar la Formación Profesional Dual entre las disciplinas educativas que más se adaptan a formar a los futuros talentos con los perfiles profesionales con más salidas laborales y a ayudar a los jóvenes a conseguir su primer trabajo.

Durante la Jornada, y tras la presentación del programa educativo actual de la FP Dual por parte de David Rubio Martín, director del IES Mateo Alemán, Jaime Rodríguez Cerezo, Inspector de Educación del Servicio de Inspección Educativa de la Dirección de Área Territorial de Madrid Este, fue el encargado de trasladar la evolución lógica de la FCT ampliada a la FP Dual, que desde sus inicios como un experimento en 2012, ha alcanzado 22 programas educativos en 2019. Según Rodríguez Cerezo la “corresponsabilidad” del estudiante de la FP Dual con las empresas del Corredor es una realidad que beneficia a todas las partes implicadas: estudiantes, docencia y empresa.

Carmen González, Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual, con la colaboración de la Fundación Bertlsmann, comunicó la labor que diariamente se está realizando para concienciar de ampliar la red de Institutos que ofrezcan más titulaciones Dual, y la importante labor que hay que realizar con la empresa para adaptar los programas educativos a las demandas profesionales reales de las empresas. “Adquirir hábitos y conocimientos para desenvolverse ne la empresa y en puesto a desempeñar en un futuro, aporta motivación y seguridad al talento. La empresa consigue un retorno de la inversión al formar a un empleado productivo, y para ambas partes se consigue un nivel e implicación y compromiso con el proyecto y la empresa, asegura González.

Para hablar sobre los resultados de la incorporación del talento joven en las empresas relacionadas con el sector químico, además, de las empresas del Corredor del Henares, Álvaro Soto Mengotti, Presidente de la Comisión de Sanidad, Laboratorios y Farmacia de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), fue el encargado de trasladar el impacto favorable de los resultados de la FP Dual. “Actualmente la Comunidad de Madrid se sitúa en los primeros puestos europeos a nivel educativo con la Dual y en la incorporación de talento cualificado en la empresa”, según Soto Mengotti.

Para clausurar la jornada el subdirector General de Centros Educativos de Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Alfonso Mateos Antón, destaca los puntos fuertes de la FP Dual para las empresas, para el estudiante y futuro talento profesional, y para los centros educativos siendo, no solo referentes a nivel europeo, sino también sobrepasando expectativas y objetivos iniciales del programa educativo para la FP Dual.

LEER ENTREVISTA http://empresariosdelhenares.es/not/2723/entrevista-a-alfonso-mateos-anton-subdirector-general-de-centros-educativos-de-formacion-profesional-y-regimen-especial-de-la-comunidad-de-madrid/ 

VER VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=N8oSw1sIVs4

GALERÍA DE IMÁGENES 

                                                                                             

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.