La Asociación de Empresarios del Henares ha participado en la Jornada de Emprendimiento del IES Alonso de Avellaneda, y posterior inauguración de su espacio coworking-aula de emprendimiento “Avellaneda Crea”, junto con el Área de Dirección General de FP y ERE de la Comunidad de Madrid, y la Unidad de DAT de Madrid-Este.

Juan Carlos López, jefe de Área de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, señaló que la digitalización es una de las claves del emprendimiento, para ajustarse a la economía digital que está por llegar. Por otro lado, Inmaculada Jiménez, asesora de la Unidad de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Este destacó que las nuevas generaciones tienen una forma de percibir y recibir los conocimientos, y por tanto, es necesario adaptarse a esta revolución educativa para estar acorde con los nuevos cambios.

El presidente de la Comisión de Emprendimiento de AEDHE, Miguel Ángel Fuentes, con su ponencia sobre “La importancia del emprendimiento en el siglo XXI” fue el encargado de motivar a los estudiantes del aula de emprendimiento del IES Alonso de Avellaneda, que han decidido sacar adelante su idea de negocio, e introducirse en el mercado laboral como emprendedores.

En la mesa redonda, en la que participaron empresarios del Corredor del Henares y antiguos alumnos del instituto, Miguel Ángel Fernández, CEO de Servihenares, como empresa asociada de AEDHE, destacó “la importancia de incorporar estas aulas en la enseñanza para que las nuevas generaciones puedan conocer la gestión interna de la empresa, y solventar así las dificultades de emprender según la realidad que les va a tocar vivir, con sus circunstancias, pero también con todas las oportunidades que implica el emprendimiento”. La moderación de esta mesa redonda estuvo a cargo de Isabel Duart, profesora de Formación de Orientación Laboral del IES Alonso de Avellaneda.

El director del Centro Educativo, Carlos Barbado, señaló que la Formación Profesional es la modalidad educativa técnica que facilita la incorporación laboral a un trabajo digno y estable. Y destacó la labor de AEDHE en el Corredor del Henares para conectar a los emprendedores, estudiantes y empresarios, e impulsar el empleo joven en la Comunidad de Madrid.

Empresas como Fersay, representada por su director General, José Carrasco, instó a los alumnos a realizar prácticas en su empresa para que puedan concoer la reallidad del mundo empresarial. De la mano del trabajo de la dirección técnica del departamento de Formación de la Asociación de Empresarios del Henares, Mª Val Fuerte.

Comparte en: