La Asociación de Empresarios del Henares recibe a la Dirección Territorial Madrid-Este de educación para presentar nuevos ciclos formativos FP Dual y continuar con las gestiones que solucionen la necesidad urgente de reclutar talento joven en las empresas del sector Maquinaria Pesada del Corredor del Henares, como continuación a las gestiones llevadas a cabo con la Dirección General de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Para explicar cuál es la situación actual, en cuanto a ciclos a implantarse en el Corredor, plazos, perfiles, entre otras pautas, se han trasladado a AEDHE los equipos de profesorado y dirección de los institutos implicados.

La presencia de algunas de las empresas del sector ha apoyado la colaboración empresas e instituciones académicas, para conseguir los profesionales que el mercado laboral está demandando en la actualidad. La Dirección General de Formación Profesional, cuenta con el respaldo de las empresas para conseguir el apoyo suficiente para la puesta en marcha de los planes formativos de la FP Dual.

Comparte en: