La Fundación Estatal para la formación en el Empleo, más conocida como FUNDAE, ha publicado en su página web, los datos estadísticos de participación de empresas y trabajadores, en acciones desarrolladas con cargo a los créditos formativos de 2018.

El presupuesto global de formación, dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, asciende a 1.147 millones de euros. Un 8% más que el año anterior. Además, el 58% de la formación se ha destinado a las bonificaciones de las empresas en concepto de formación para el empleo, concretamente 661,4 millones de euros.

En cuanto a la participación de las empresas, hay que resaltar que ha crecido en 4.500 empresas, lo que supone que ya son más de 360.000 empresas que desarrollan acciones formativas para sus trabajadores, y comunican la formación a Fundae, pudiendo bonificarse el coste de formación en las cuotas de la Seguridad Social.

La participación de las empresas total queda de la siguiente manera:

  • Gran empresa (Más de 249 trabajadores): 92%
  • Mediana empresa (Entre 50 y 249 trabajadores): 81%
  • Pequeña empresa (Entre 10 y 49 trabajadores): 50%
  • Microempresas (Entre 1 y 9 trabajadores): Solo el 16%

De esto se desprende, que las empresas más pequeñas, todavía no están aprovechando sus créditos formativos. La modalidad de estudio preferida por los trabajadores sigue siendo la presencial, con un 75,5%, frente al e-learning, que aunque sigue en aumento solo llega al 23,5% y un 1% para la modalidad mixta, que combina las dos anteriores.

La participación de los trabajadores también ha aumentado respecto a 2017 en un 10%.

VER EL BALANCE DE SITUACIÓN 2018 FUNDAE

 

Fdo. Val Fuerte – Directora del Departamento Técnico de Formación de AEDHE

https://twitter.com/MvFuerte

Comparte en: