En San Fernando de Henares, el socialista Javier Corpa, tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos, se convierte en el nuevo alcalde del municipio, gobernado hasta ahora por Cati Rodríguez (Más Madrid-San Fernando Sí Puede). Corpa ha manifestado que «desde hoy toca mirar al futuro, toca trabajar».

Durante su intervención, el nuevo primer edil habló de los retos de futuro para la ciudad, como políticas de empleo, la apuesta por la igualdad y contra la violencia machista, el racismo o la intolerancia, o medidas de apoyo a jóvenes y mayores, entre otras. PSOE y Cs sustentan el acuerdo «en la transparencia y en la eficacia» para crear «una ciudad abierta e inclusiva, en permanente lucha contra la desigualdad y respetuosa con los derechos humanos».

Asimismo, defendió que para dar cumplimiento a este ambicioso proyecto para San Fernando de Henares se hace necesario un Gobierno estable y sólido, cohesionado y abierto al diálogo y la participación ciudadana.

El primer edil inauguró esta nueva etapa hablando de la “necesidad de diálogo y cooperación” tanto con las fuerzas políticas que conforman la Corporación Municipal, como con la ciudadanía, y sus agentes empresariales y sectoriales; y dijo asumir el reto con “ganas y con ilusión” a través de una ‘hoja de ruta’ centrada en el crecimiento, evolución, mejora y futuro de San Fernando de Henares.

En este sentido, enumeró alguno de los objetivos prioritarios de la acción de Gobierno, entre ellos, un empleo de calidad a través del contacto constante con sindicatos y empresarios.

Comparte en: