La Asociación de Empresarios del Henares ha tenido un encuentro con los agentes sociales y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para reanudar el Pacto Local para 2019-2023.

En la reunión estuvieron presentes Javier Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; la secretario General Pilar Fernández Rozado, el Secretario General de la Unión Comarcal Henares de CCOO Vicente García y el Secretario Comarcal de UGT Este Jesús la Roda.

En los próximos cuatro años se prevé un contexto global de cambios que va a exigir adaptar nuestro modelo de desarrollo a unas sociedades en constante transformación. Hasta la fecha el Pacto Local se compone de cinco mesas de trabajo: Comercio y Turismo, Formación y Empleo, Industria e I+D+i, Infraestructura, Transporte y Eficiencia Energética, y Economía Social.

El Pacto Local se firmó por primera vez el 5 de marzo de 2004, reeditando el pacto en 2007, 2012 y 2016, con el objetivo de seguir trabajando de manera coordinada en el diseño de las estrategias para impulsar el desarrollo económico, promover la estabilidad de  las empresas que ya existen en la ciudad y favorecer las inversiones que pongan en marcha otras nuevas”.

Todos sus integrantes han coincidido en afirmar que “reeditar el Pacto Local para 2019-2023 es apostar por el futuro y el desarrollo de Alcalá de Henares y de sus ciudadanos”.

Para estos próximos cuatro años, los representantes del Pacto Local se han marcado como objetivo continuar con la planificación y puesta en marcha de políticas y desarrollo económico y empleo en Alcalá de Henares, que hagan posible el restablecimiento de la actividad económica y la generación de empleo en el municipio y en el Corredor del Henares.

Comparte en: