La Asociación de Empresarios del Henares informa a todas la empresas del Corredor del Henares que sigue abierto el plazo para presentar candidatura hasta el 31 de agosto de 2019, a la Convocatoria del Premio “Francisca de Pedraza Contra la Violencia de Género.

La conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas tienen que ser objetivos prioritarios en todos los niveles de nuestra sociedad la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá – Francisca de Pedraza ha creado este galardón, que se concede anualmente a aquellas empresas que han destacan por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género. Por este motivo, la concesión y entrega del Premio tendrá lugar en los días próximos al 25 de noviembre, fecha en la que se celebra la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el araninfo de la Universidad de Alcalá.

El Premio, “Francisca de Pedraza contra la violencia de género”, se inspira en una mujer alcalaína que consiguió uno de los hitos más importantes de la Historia al ser posiblemente la primera mujer que se enfrento al poder, logrando una sentencia sin precedentes.

Una forma de empoderamiento y superación de la violencia de género es a través de la autonomía económica con un empleo digno, por lo que se premiarán las acciones directas que empresas o entidades del Tercer Sector realicen sobre la empleabilidad de las mujeres víctimas en una categoría especial.

 

VER BASES CONVOCATORIA 2019

 

Comparte en: