MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. Resolución de 9 de septiembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba y convoca el II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

 

OBJETIVO:

Promover el talento y la innovación para generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista de manera que se dinamice y modernice dicha actividad comercial.

La finalidad de los premios es la selección de las mejores ideas o soluciones innovadoras, de base tecnológica, en los procesos propios de la actividad comercial minorista e incorporables a los mismos.

 

BENEFICIARIOS

Podrán tener la condición de beneficiarios las personas físicas o jurídicas que, cumpliendo las condiciones de la convocatoria, desarrollen software, hardware o sensoring aplicable a su negocio en la actividad comercial minorista. El concurso tiene diferentes categorías:

  1. a) Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial,
  2. b) Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios que gestionen dos canales de venta y
  3. c) Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y mercados municipales.

 

DOTACIÓN:

Se premiarán las cuatro mejores ideas presentadas.

El primer premio conllevará una dotación económica de 2.600 euros y los premios restantes serán de igual importe hasta sumar el montante máximo de 5.000 euros.

Además, los ganadores podrán disfrutar de las siguientes soluciones de la cartera de servicios de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. durante el año siguiente a la selección del proyecto en el concurso de ideas:

  • utilización de las infraestructuras de CorreosLabs con el objeto de desarrollar e implementar sus proyectos,
  • utilización de las soluciones de Correos para vender por internet (Comandia) con un 50% de descuento sobre las tarifas de los planes publicados y un 20% de descuento sobre el servicio de diseño y puesta en marcha y
  • beneficio del uso de soluciones de paquetería de Correos con precios promocionados y descuentos sobre las tarifas publicadas.

También podrán ser objeto de mención con carácter honorífico otras ideas, sin dotación económica alguna.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2019.Los interesados podrán presentar su solicitud de participación en formato digital a la siguiente dirección: areaeconomica@femp.es.

La FEMP estará a disposición de los candidatos para posibles aclaraciones o información adicional que puedan requerir en la anterior dirección de correo electrónico o en el nº de teléfono 91 364 37 00.

Comparte en: