La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE)  asiste al acto de celebración del 120 aniversario de Bayer. “España es un país clave para Bayer, por su contribución al avance científico en las áreas de salud y alimentación. En este 120 aniversario, queremos reforzar nuestro compromiso con España con la inversión en infraestructura e I+D más importante de los últimos años”, explicó Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal en rueda de prensa. El plan de expansión en la planta que la compañía tiene en Alcalá de Henares recibira, solo en este año, 9 millones de euros.

Nada de esto sería posible sin la colaboración con centros e instituciones españolas, referentes a nivel mundial, y la labor de los 2.200 empleados de nuestra organización local”, añadió Kanahuati, que también alabó el talento científico, técnico e investigador de España. A este acto asistió la ministra de Industria, Comercio y Turismo (en funciones) Reyes Maroto, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero de la Comunidad de Madrid, el alcalde Javier Palacios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y en representación de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) el presidente Jesús Martín Sanz y la secretario general Pilar Fernández Rozado.

El plan de inversión anunciado este jueves se completará en cuatro años, hasta 2022. Está previsto que sume un total de 35 millones de euros, de los cuales nueve se materializarán en 2019. La planta cuenta hoy con un equipo de 409 profesionales y se espera crear otros 70 puestos adicionales gracias a este plan.

“Estamos muy contentos de poder anunciar este plan de inversión que nos permitirá mejorar las capacidades de producción, investigación e innovación de nuestro centro. La ampliación de nuestra capacidad productiva nos brinda la oportunidad de seguir afrontando nuevos retos y continuar ampliando nuestro porfolio de productos”, concluyó, Manuel Martínez, director general de Berlimed

Comparte en: