El número de concursos presentados en el segundo trimestre de 2019, fue de 470, contando tanto los presentados en los juzgados de lo Mercantil como los de personas físicas registrados en los juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción, de los que 208 correspondieron a personas físicas no empresarios.

Esto ha supuesto un incremento del 25 por ciento respecto al segundo trimestre de 2018. En este mismo periodo de 2019, se ha producido un importante aumento del número Registro Mercantil de concursos en Primera Instancia, aunque descienden los presentados en los juzgados Mercantiles, lo que significa que las personas físicas, cada vez se animan más a sumarse a este procedimiento para librarse de sus deudas y que las empresas con problemas de insolvencia son más pequeñas que en años precedentes.

En los juzgados de lo Mercantil se han presentado 262 concursos, un 1,9 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior. Cataluña, con 528, ha sido la comunidad donde se registraron más concursos en los juzgados de lo mercantil, lo que supone el 30,6 por ciento del total y más del doble de la comunidad que ocupa el segundo lugar, que es Madrid, con 262. Les siguen la Comunidad Valenciana, con 211, y Andalucía, con 205. Los concursos de personas físicas en Primera Instancia y Primera Instancia e Instrucción, en total 208, han experimentado un incremento del 15,8 por ciento respecto al segundo trimestre de 2018. Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con más concursos presentados.

Fuente: El Economista

Para más información, AEDHE organiza la jornada “Más Vale Prevenir que Concursar” – El 29 de octubre a las 10:00 h. VER MÁS AQUÍ

 

 

Comparte en: