La Asociación de Empresarios del Henares ha asistido a la entrega del Premio Ciudad de Alcalá en su categoría “Ciudad Patrimonio Mundial” al investigador D. Enrique Baquedano, de la mano de D. Javier Rodríguez Palacios, alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El jurado decidió otorgar el premio a la candidatura de Enrique Baquedano, por su trayectoria profesional desde la Comunidad Autónoma de Castilla – León, su actividad docente y científica; así como por el desempeño de su función desde el momento de su creación en el Museo Arqueológico Regional, destacando muye especialmente la proyección internacional de su labor, por los trabajos realizados en La Garganta – Barranco de Olduvai – Tanzania. Además, el Museo Arqueológico Regional cumple 20 años de su puesta en marcha y ha iniciado el proyecto “Casa del Arqueólogo”, que va a suponer una de las principales acciones patrimoniales y socioculturales en los próximos años de la ciudad de Alcalá de Henares.

En el aniversario número 21 de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, desde el 2 de diciembre de 1998, en la ciudad japonesa de Kyoto, la UNESCO, al incluir la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares en las lista del Patrimonio Mundial.

Al acto han asistido D. Félix Llorente vicepresidente de AEDHE; D. Pedro Soria, presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE; D. Antonio Gómez Bancalero, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AEDHE; y D. Ignacio Vilela director Técnico del Área de Innovación de AEDHE.

 

    

    

Comparte en: