La Asociación de Empresarios del Henares ha reunido a los representantes de los hoteles de Alcalá de Henares con los Comisarios e Inspectores Jefe de la Policía Nacional, Policía Local y Policía Científica-Judicial de la ciudad para conocer de primera mano las problemáticas a las que se enfrenta el sector a la hora de defenderse de los delitos contra la propiedad privada, y los ciberataques; bien dirigidos al propio negocio como a los huéspedes y turistas que visitan Alcalá de Henares.

Durante la reunión, se han dado a conocer las estadísticas de los delitos ocurridos de la ciudad, así como los datos favorables de resolución de dichos delitos, llegando en algunos casos a rozar el 100 % en la resolución de su autoría. Para prevenir la actuación de los delincuentes en los hoteles y alrededores de los negocios hoteleros de la ciudad, se tomarán medidas, y además cada tres meses los hoteleros recibirán la visita de la Policía Local.

Para esclarecer los casos delictivos, la Policía Nacional y la Policía Local insisten en realizar la denuncia oportuna, por mínimo que parezca el caso. Para ello facilitan unos teléfonos directos:

  • El teléfono directo para denunciar e informar sobre algún hecho ocurrido es el “092”.
  • Para aquellos hoteles que quieran comunicar el acto delictivo casi en tiempo real 917896390.
  • Para informar desde el móvil la App “AlertCops”.

El material informativo para hoteles, al igual que para empresas y comercios es:

  • Guía de Comercio Seguro medidas se han incluido aquellas dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad de las áreas comerciales.
  • Guía de compra segura en INTERNET – consejos y recomendaciones desde diversos enfoques en 7 fichas: privacidad, seguridad, consumo y persecución de las prácticas delictivas o fraudulentas, antes de comprar o contratar, durante la compra, después de la compra o contratación y cómo reclamar si fuera preciso.
  • Consejos para empresas y empresas sobre el troyano EMOTET consejos básicos en el uso del correo electrónico ante el incremente de delitos informáticos procedentes de este “troyano” dirigido a comercios y empresas.

Los presentes a la reunión son el Comisario de Policía Principal, D. Gumersindo Villa Martínez; el Comisario de Policía Local, D. Ricardo Castillo de la Guerra; el Inspector Jefe de la Brigada Local de Policía Científica-Judicial, Arturo Palens Siles; Inspector Jefe en Funciones de la Brigada Local, D. José Parra Mejías; el Inspector Jefe del Grupo de Atención al Ciudadano, D. Miguel Ángel Hidalgo López; la Secretario General de AEDHE, Dña. Pilar Fernández Rozado; y los representantes de los hoteles de Alcalá de Henares y miembros de la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares: Ibis Budget, Ibis La Garna, Hotel Cisneros, Hotel Campanile, Hotel El Bedel, Rafael Hoteles, Isla Garena Hotels.

 

   

Comparte en: