Acompañamos a la empresa asociada GSE Group a la “puesta de bandera” de la mayor superficie logística de España, en polígono Miralcampo de Azuqueca Henares. En agosto se iniciaron los trabajos de construcción sobre rasante de una de las mayores superficies logísticas (si no la mayor) de España, promovida por MERLIN PROPERTIES.

El megaproyecto, denominado Guadalajara-Azuqueca II, se levanta en el polígono Miralcampo de Azuqueca de Henares, y consta de una superficie construida de casi 100.000 m2 en un único edificio. Los 504 pilares, 196 muelles de carga, 1.500 m2 de oficinas, 46.000 m2 de superficie  exterior urbanizada, tienen un sistema de laminación e infiltración del agua de lluvia, certificación LEED SILVER, 100% de la cubierta preparada para soportar la sobrecarga de paneles fotovoltaicos.

Estas son algunas de las características del que será el buque insignia de MERLIN, que está siendo ejecutado “llave en mano” por GSE. Ya se ha finalizado la estructura del módulo 1 y parte del modulo 2 . La finalización completa se espera para verano de 2020. El almacén estará dedicado a la logística de una conocida empresa dedicada al gran consumo.

(foto de izq. a drcha.) D. Ramón Lázaro, Director Comercial GSE España;  Dña. Pilar Fernández Rozado, Secretario General de AEDHE, D. Julio Fernández Bussines Developmen Manager de GSE España; D. Jesús Martín presidente de AEDHE.

Comparte en: